Probarse ante Baskonia (18:30)
El Unicaja cayó ante el Bayern de Munich en la Eurocup dejando además un saco de dudas. Ahora le llega de seguido el Baskonia, también en el Carpena (18:30 horas), para medir en qué estado competitivo está realmente el conjunto de Plaza, que da la sensación de ser capaz de lo mejor y de lo peor.
El conjunto de Joan Plaza está dejando claro que depende en exceso del tiro de tres. Si entran muchas puede ganar, si se falla, poco o nada que hacer ante quien sea. Porque al margen de eso Dejan Musli está cumpliendo con creces en la pintura. Ahí están los números de un pívot que pasó por Baskonia siendo muy jovencito.
Y no puede ser todo culpa de la baja de Nedovic. Vamos, no lo es. Lo que está pasando también es que ni Lafayette ni Fogg están sabiendo coger la batuta. El primero venía para ser el jefe desde el puesto de uno. Muy lejos de Stefan Markovic a día de hoy. Fogg es que ni siquiera tiene pinta de playmaker. Es un anotador, un escolta. Plaza insiste con él como hace un año con el serbio.
Hablando de bases, los vitorianos tienen a un Shane Larkin que en su primera temporada en la Liga Endesa está promediando 12,6 puntos y 15,4 de valoració, repartiendo una media de 6,4 asistencias por encuentro. Tendrá que defender, además, muy bien el Unicaja ante el Baskonia, un conjunto acostumbrado a meter más de 90 puntos por encuentro. Eso sí, se planta en Málaga sin Bargnani.