El Baskonia es el equipo de la Liga Endesa al que más faltas le señalan
El Baskonia es el equipo de la Liga Endesa al que más faltas le señalan con un total de 145 en las seis primeras jornadas, lo que supone un promedio de 24,17 por encuentro.En comparación con el resto de conjuntos, el Real Madrid ocupa el lado opuesto de la clasificación con 17 por envite, seguido por el Morabanc Andorra con 19,40.
Este dato significa que los rivales baskonistas también visitan con asiduidad la línea de tiros libres, 24 por encuentro, lo que les permite sumar puntos con facilidad debido a que el conjunto azulgrana entra en "bonus" de faltas personales en los primeros minutos de cada cuarto.
A pesar de todo, los vitorianos también consiguen visitar la línea de 4,60 en la misma proporción, con un promedio de más de 24 tiros por partido desde esa distancia, aunque no consiguen sacar tanto beneficio como sus oponentes ya que es el peor equipo en porcentaje de tiros libres con una media 66,15 %.
Otro guarismo que no favorece a los vitorianos es el de tapones recibidos, donde ocupan la primera plaza porque los integrantes del plantel alavés reciben 3,5 tapones por partido, pero lo contrarresta porque es el cuarto conjunto que más tapones coloca con 2,83 por cada enfrentamiento.
El Baskonia, sin embargo, y aunque a sus miembros les persigue la fama de jugadores con poca capacidad de capturar rebotes, es uno de los equipos que más rechaces coge en el campeonato.
Los de "Sito" Alonso recogen 36,83 rebotes por encuentro, lo que les sitúa en la tercera posición, el mismo lugar que ocupan respecto a capturas ofensivas con 11,50, donde destaca como uno de los equipos más en forma en este apartado.