El éxodo taronja comienza visitando la pista del Montakit Fuenlabrada
Valencia Basket abre un periplo de cinco salidas dentro de sus próximos seis partidos visitando la pista del Montakit Fuenlabrada en encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa (Sábado 5, 18:30h, Fernando Martín, Movistar Deportes 1) en un encuentro en el que el equipo taronja tratará de alargar su buena racha de resultados como visitante en la Liga Endesa (tres victorias en sus tres salidas) en una pista complicada pero que se le ha dado bien en las últimas temporadas (tres victorias en sus últimas tres visitas).
El entrenador Pedro Martínez contará con sus doce jugadores profesionales disponibles en un partido en el que el alero Fernando San Emeterio podría alcanzar la cifra de 12000 minutos en la Liga Endesa y convertirse en histórico en este apartado. Valencia Basket ocupa actualmente la tercera posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-1.
Montakit Fuenlabrada ocupa actualmente el farolillo rojo de la Liga Endesa con un triunfo en seis partidos, pero su rendimiento en casa está siendo cada vez mejor. En el Fernando Martín han caído derrotados el Khimki Moscow Region y el RETAbet Bilbao Basket en la 7DAYS Eurocup y la semana pasada el FC Barcelona tuvo que sudar para llevarse el triunfo de Fuenlabrada por un marcador de 75-78. Son baja por parte del equipo madrileño el pívot Blagota Sekulic y el ala-pívot David Wear, mientras que podría debutar en competición nacional el base esloveno Luka Rupnik y podría aumentar su protagonismo el pívot Xavi Rey, que llegó al equipo la semana pasada y tuvo una buena actuación en el partido intersemanal de 7DAYS Eurocup.
Martínez: “Montakit Fuenlabrada juega con mucha energía en su pista”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del encuentro que visitan “una pista difícil, donde ellos juegan con mucha energía. Montakit Fuenlabrada es un equipo que me gusta cómo juega, defienden muy agresivo, tienen jugadores con talento, que tiran bien de tres puntos y tenemos que prepararnos para un partido muy complicado. Conservan jugadores del año pasado como Paunic o Popovic que son jugadores con mucha capacidad para anotar. Es un equipo que en su campo juegan con muy buena defensa, con mucha agresividad y seguro que el sábado lo harán igual”.
El rival: Montakit Fuenlabrada
El conjunto fuenlabreño ha optado esta temporada por la continuidad tras conseguir la clasificación para el Playoff la pasada temporada. El núcleo duro de la campaña pasada continúa, con los dupla exterior formada por Ivan Paunic (12,7 puntos) y Marko Popovic (11,2 puntos) como máximos anotadores. Sin embargo, el jugador más valorado es una incorporación que sin embargo cumple su cuarta temporada en Fuenlabrada. El pívot Moussa Diagne vuelve cedido a su Club de origen desde el FC Barcelona y está respondiendo con creces a la oportunidad con unos promedios de 9,5 puntos, 6,3 rebotes y 14 de valoración. Sin Cabezas en el equipo y con Wear lesionado, el mexicano Pako Cruz es el otro referente ofensivo del equipo con un promedio de 8 puntos por partido.
Otro jugador cedido por el FC Barcelona, el base sueco Ludde Hakanson, es uno de los más destacados con 5,3 puntos y 4,2 asistencias por partido. En una plantilla en la que no hay un quinteto tipo, la aportación se reparte entre muchos jugadores con capacidad de aportar como Rolands Smits (5,3 puntos), Ian O’Leary (4,2 puntos y 3,3 rebotes), Álex Llorca (4 puntos y 2,7 rebotes) o Chema González.