WiZink toma el relevo en el único pabellón patrocinado de la Liga Endesa
El banco 'online' Wizink tomó este viernes el relevo del único pabellón con nombre patrocinado de la Liga Endesa, el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora WiZink Arena, como parte de la operación por la que la entidad compró el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal.La operación bancaria, que supone que el banco propiedad del fondo estadounidense Värde Partners (que tiene el 51 por ciento) y Banco Popular incorpora a los 800.000 clientes de Barclaycard en España y Portugal y sus 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, tiene su derivada deportiva en este patrocinio, que inició Barclaycard en septiembre de 2014.
El pabellón en el que disputan sus partidos como locales el Real Madrid y el Movistar Estudiantes es el único con un patrocinador en su nombre en la actual Liga Endesa, que agrupa a 17 equipos distribuidos por ocho comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía, País Vasco y Galicia).
El Palacio de los Deportes, propiedad de la Comunidad Autónoma de Madrid y gestionado por la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones, espera superar este año los 131 eventos que acogió en 2015.
El nuevo WiZink Center no solo acoge en su seno canastas, triples, mates y rebotes, que suponen 73 eventos al año, cifra con la que se cerró el año 2015 incluyendo los partidos de demostración de la NBA (ese año con visita de Boston Celtics) y los de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada ese año en la capital de España.
También es una sede importante de conciertos, que en 2015 fueron 58 con la presencia de artistas internacionales como los grupos Kiss y Maroon 5 o el solista Robbie Williams; o artistas nacionales como Alejandro Sanz, Vetusta Morla o Joaquín Sabina.
En mayo de este año, el recinto madrileño aumentó su capacidad máxima de 15.500 a 17.400 espectadores, después de ser aprobado su nuevo plan de evacuación, lo que le permite albergar recitales de gran calado internacional.
Además de partidos y conciertos, el pabellón también es la sede de acontecimientos gastronómicos como el 'Oktoberfest' y congresos como el Salón MiEmpresa o CyberCamp.
Un estudio de la consultora KPMG cifró la aportación del pabellón al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid durante el año 2014 en 194,92 millones de euros, lo que supone un 0,15% del PIB regional. El pabellón generó ese año 1.446 empleos indirectos e incrementó la activación de la economía de la zona en un 80%.
Con estos mimbres, WiZink asume al patrocinio de un espacio emblemático para el deporte y la música madrileña, un vínculo que la compañía espera mantener a largo plazo y cuya estrategia de activación se concretará en el futuro.