La brasileña Erika de Sousa vuelve a Perfumerías Avenida después de 4 años
La pívot brasileña Erika de Sousa (34 años y 1,96 de altura) regresa al Perfumerías Avenida, el equipo de baloncesto de Salamanca que abandonó en el año 2012 tras conseguir una Euroliga (2011) y una Copa de la Reina (2012).Según ha anunciado el conjunto salmantino a través de una nota de prensa, vuelve a Salamanca "una de las jugadoras más queridas de la historia reciente de Perfumerías Avenida".
Después de que ayer se conociera la salida del club salmantino de la pívot Tijana Krivacevic, se ha dado a conocer que el Avenida y la jugadora han llegado "en las últimas horas" a un acuerdo para el regreso de Erika de Sousa.
La pívot brasileña debutó en la Liga española en la temporada 2003-2004, con el UB Barcelona, y más tarde, en la 2006-2010 se marchó al antiguo Ros Casares de Valencia, desde el que llegó a Salamanca, en la temporada 2010.
Con el Perfumerías Avenida fue decisiva para conseguir la Euroliga de 2011, en Ekaterimburgo, y la Copa de la Reina de 2012, donde logró el galardón de mejor jugadora.
En sus nueve temporadas y 265 encuentros en España ha promediado 13,6 puntos, 9,5 rebotes y 18,6 de valoración.
Tras dejar el Perfumerías Avenida, en 2012, ha estado en dos equipos de Brasil (el Sport Recife y el Unissau América de Recife) y ha jugado media temporada en el Adana Aski de Turquía, además de participar en los últimos Juegos Olímpicos con su país, Brasil.
Pero su llegada va a generar un problema al conjunto de Salamanca en la competición de Euroliga, ya que Erika de Sousa llega con el pasaporte extracomunitario y el Perfumerías Avenida ya tiene dos jugadoras de fuera de Europa, Elonu -nigeriana- y Wheeler -estadounidense-.
De esta manera, el entrenador salmantino, Miguel Ángel Ortega, tendrá que decidir qué jugadora de las tres se queda fuera de la competición europea.