Llull: "En la pista y en el partido no hay amigos"
Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, comentó que era "especial" jugar contra excompañeros como los que se va a encontrar en las filas del Panathinaikos, Ioannis Bourouris y KC Rivers, pero que luego "en la pista y en el partido, no hay amigos"."Siempre es especial verles antes y saludarles (por Bourousis y Rivers), pero luego en la pista no hay amigos. Seguro que la gente les recibirá con cariño porque nos ayudaron a conseguir títulos", dijo Llull que hoy cumple 29 años.
Sin tiempo para nada, ahora toca el Panathinaikos, un clásico de Europa.
"Estamos con ganas, con ilusión, pero no miramos más allá del partido contra el Panathinaikos que va a ser muy duro. Es un clásico de la Euroliga. Se ha reforzado muy bien y tiene un entrenador (Xavi Pascual, exentrenador del Barcelona) que nos conoce mucho. Va a ser una guerra y vamos a tener que jugar bien para poder ganar", apuntó.
El internacional español no se extrañaría de que Pascual les preparara algo especial.
"Seguramente nos preparará muchas trampas. Son muy duros atrás, roban muchos balones, meten muchas manos y juegan siempre al límite de la falta y, como he dicho, Xavi nos conoce y algo especial preparara, Nosotros debemos saber lo que tenemos que hacer, salir muy intensos y ganar", subrayó.
La ausencia de Dimitris Diamantidis, ya retirado, es algo a reseñar en ese nuevo Panathinaikos.
"No es fácil reemplazar a Diamantidis, una leyenda del baloncesto europeo, pero (Nick) Calathes lo está haciendo muy bien, es uno de sus jugadores claves, juega muchos minutos y hace muchas cosas para su equipo y hace que esa baja se note menos", apuntó Llull.
Los triples al final de cada cuarto se están convirtiendo en una seña de identidad para el jugador.
"Cuando se te ha dado bien meter esos triples al final de posesión o de cuarto, a veces la defensa está más pendiente de ti y tienes que buscar una opción mejor para el equipo. Está claro que si veo un pequeño hueco la voy a tirar yo (risas), pero el otro día en el tercer cuarto la jugada salió a la perfección y el balón fue a la esquina y la metió Luka Doncic", finalizó Sergio Llull.