El RETAbet busca su punto de inflexión ante el colista Manresa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lanzadera de Bilbobus para el RETAbet Bilbao Basket-ICL Manresa
-
Carles Durán: "Las alarmas las tengo encendidas desde la primera jornada"
-
Sorteo solidario 'proMovember' de la camiseta de Mumbrú
El RETAbet Bilbao Basket espera frenar este domingo la mala racha en la que se encuentra en las últimas semanas, que se traduce en seis derrotas en siete partidos, ganando al colista ICL Manresa en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas). La principal novedad de los hombres de negro será el regreso a la rotación de Jonathan Tabu, baja por lesión el último mes, que ocupará la plaza de Sergio Llorente.
No parece mal rival el equipo dirigido por Ibon Navarro para que los de Carles Durán levanten el vuelo, ya que el conjunto catalán es último en la tabla, con solo una victoria en lo que va de curso, y cuenta por derrotas sus once visitas anteriores al Bilbao Basket.
Tres de los seis encuentros que perdió el equipo vasco en los últimos siete fueron en la Liga Endesa, donde pasó de estar invicto y ser colíder tras la cuarta jornada a ser octavo ahora. A esas tres derrotas seguidas ligueras le sumó el RETAbet Bilbao otras tres -dos en casa- en cuatro jornadas de una Eurocopa en la que es colista de grupo y tiene muy complicado el pase al Top 16.
La caída en las prestaciones del RETAbet Bilbao tras un inicio de temporada espectacular se vio agudizada por la prolongada baja de Tabu, las molestias de Salgado y también por diferentes problemas de Ivan Buva y Micheal Eric, sus jugadores más poderosos en la zona. Los del croata en una rodilla y los del nigeriano con las faltas.
En el partido del domingo el Bilbao Basket, que descansó hace dos jornadas en la Liga Endesa y en esta última en la Eurocup, arranca un exigente tramo del calendario con nueve partidos en cuatro semanas que puede desvelar cual es su sitio real esta temporada. Tanto en un campeonato liguero en el aún continúa en posiciones de Copa del Rey como en una Eurocup en la que necesita más de un aldabonazo para estar en la segunda fase.
Por su parte, el ICL Manresa llegará a Miribilla lastrado por las lesiones del base Lluis Costa y el pívot Luksa Andric. Andric es seria duda por un esguince de primer grado en el tobillo, mientras que el base Lluís Costa ha recaído de sus problemas en el psoas.
El equipo catalán intentará quitarse toda la presión que pueda, teniendo en cuenta que los de Ibon Navarro son colistas. El técnico vasco espera que su equipo llegue con opciones de victoria al final del partido para entonces "ver si somos capaces de gestionarlas mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora".
Navarro destaca el poder exterior de Scott Bamforth, pese a que no ha estado acertado en los últimos partidos, así como las buenas actuaciones que suele ofrecer Alex Mumbrú frente a los manresanos. "Además de ser un excelente tirador de larguísima distancia, en el poste bajo no es solamente un jugador que anote, es un jugador que pasa, que alimenta a sus compañeros" valoró al campeón del mundo.
"Son un equipo que tiene un núcleo duro importante y se han complementado muy bien, con jugadores con mucho recorrido", resumió Navarro su opinión sobre su rival.