Dos victorias o un triple empate meterían al RETAbet en el 'Top 16'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bilbao Basket cae en Vilnius (83-71) y se la jugará con Fuenlabrada
-
Carles Durán: "El partido contra el Lietuvos Rytas no es una final"
-
El Bilbao Basket celebrará su junta de accionistas del 22 de diciembre
El RETAbet Bilbao Basket necesita ganar los dos partidos que le quedan de la Fase Regular o vencer al Fuenlabrada y caer en un triple empate salvador que le favorezca para estar en el Top 16 de la Eurocup. Esa carambola de resultados en beneficio de MIB, a falta de dos jornadas, tampoco es fácil que se vaya a producir.
Por ello, el camino más directo para llegar a la segunda fase de la competición para los de Carles Durán es ganar al Fuenlabrada, en Bilbao, y al líder y ya clasificado Khimki, en Rusia, en las dos últimas jornadas de la primera fase. Tras perder el miércoles en Lituania ante el Lietuvos Rytas, el Bilbao Basket se quedó solo en la última posición del Grupo B y a una victoria de los tres equipos que le preceden en la tabla, el propio Lietuvos, el Montakit Fuenlabrada -que descansó en esa octava jornada- y el Alba Berlín -que perdió en Khimki-.
Con los tres tiene el diferencial de puntos particular perdido, a falta de que pueda remontar en la próxima jornada los 11 de su derrota en Fuenlabrada. Y en el horizonte solo le aparece un múltiple empate con visos de que le pueda beneficiar. Sería un triple empate a tres triunfos con el Fuenlabrada y el Alba, ya que la paliza recibida por los alemanes en Madrid en la sexta jornada (105-80) penalizó mucho a los de Berlín.
En ese triple empate, el 'Fuenla' cuenta con un average de +27 que le protege para el choque de la próxima jornada en Miribilla, ya que el RETAbet, en ese supuesto, tiene -15 y el Alba -12. Por ello, de ganar los de negro al Montakit por entre 4 y 39 puntos, sería el Alba el que cayese a la última plaza y quedaría eliminado. En el resto de posibles dobles o triples empates, el RETAbet lo tendría muy complicado ante su negativo balance tanto con todos sus posibles rivales, con el Alba (-4), el Lietuvos (-8) y, a la espera de la visita madrileña a Miribilla, el Fuenlabrada (-11).
Para que se dé ese triple empate, además de ganar el Bilbao Basket al Fuenlabrada el próximo miércoles (20:30 horas), Alba y Fuenlabrada deberían perder en las dos últimas jornadas ante el Lietuvos. El Alba la próxima en Vilnius y el Fuenlabrada dentro de dos semanas en Madrid en un partido al que los dos equipos podrían llegar ya clasificados. Lo que no podría darse es un cuádruple empate.