El Betis E.Plus espera romper mala racha en la cancha de un rival directo
El Real Betis Energía Plus, tras encadenar cuatro derrotas, afronta el domingo el partido de Badalona en su peor momento de la temporada y por ello espera romper la racha ante el Divina Seguros Joventut, rival que está en la zona baja empatado con el equipo sevillano con solo tres victorias.El conjunto andaluz, que suma esos triunfos en diez partidos mientras que el catalán los tiene en once, llega a esta duodécima jornada de la Liga Endesa tras una dolorosa derrota el pasado fin de semana en el Palacio San Pablo ante el Baskonia (60-94).
Tras perder también en Gran Canaria, ante el UCAM Murcia en casa y en Valencia, la formación hispalense necesita reaccionar ante un rival igualmente muy necesitado.
A la baja desde hace algunas semanas del escolta esloveno Domen Lorbek, por lesión, se le unieron después las del base canadiense Kenny Chery, por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y del pívot croata Luka Zoric, que rescindió su contrato por problemas personales.
El entrenador del Betis, el croata Zan Tabak, sí recuperó al base serbio Nikola Radicevic, con diversos problemas físicos desde la pasada temporada, y para la cita del domingo también contará con el nuevo refuerzo que se produjo esta semana, el pívot austríaco Rasid Mahalbasic.
El nuevo fichaje se unió este jueves al trabajo y ha tenido pocas sesiones de trabajo con el equipo sevillano, aunque Tabak espera que ya empiece a aportar tanto en la faceta defensiva como en la de anotación.
El entrenador croata reconoció esta semana que el del domingo será "un partido importante por dos motivos, uno por ser ante un rival directo y el otro por los últimos resultados".
El preparador de la formación andaluza definió al Divina Seguros Joventut como "un equipo que va a más, que se está reforzando desde el inicio de temporada" y que, tras las derrota iniciales, "en casa le ha ganado a rivales muy importantes".
Este partido será de reencuentro de Diego Ocampo, entrenador del conjunto badalonés, con el club donde estuvo seis temporadas como técnico ayudante, mientras que Tabak se mide al equipo en el que militó en su etapa de jugador durante dos campañas.
El partido también tendrá connotaciones especiales para Jerome Jordan y Luka Bogdanovic, jugadores que estuvieron en el equipo sevillano en anteriores campañas.