Laso: "Sabemos lo difícil que es ganar en Estambul"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó al calificar de complicado el desplazamiento a Estambul para jugar contra el Darussafaka y afirmó que sabía "lo difícil que es ganar en Estambul", ante un equipo "con mucho talento".La cita se hace más cuesta arriba si tenemos en cuenta que el Madrid viajará sin tres jugadores importantes por lesión: Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph.
"Llull no viaja porque sería forzarle demasiado. Si fuera la final de la Euroliga incluso podría jugar. Está mucho mejor y está haciendo trabajo al margen, pero todavía no se ha reintegrado al grupo. Thompkins tampoco viaja porque está un poco como Llull, mejor pero no del todo bien. Vamos a ver si para el fin de semana podemos contar con los dos", dijo Laso.
"Randolph tiene una molestia en el muslo y aunque está pendiente de pruebas vamos a tener que pararle unos días. Ya venía con molestias en la zona desde hace tres o cuatro días, desde Bilbao, y podría ser algo de fibras musculares. Esperemos que no sea nada. El resto está más o menos bien, para jugar", añadió el técnico del Real Madrid.
Los últimos atentados terroristas que ha sufrido Estambul no distraen al entrenador.
"La verdad es que ni lo he pensado. Mi hijo me ha dicho algo, pero mi preocupación es el equipo", zanjó.
El Darussafaka estaba muy bien clasificado con el mismo balance de victorias (5-2) que el Madrid pero en las últimas cuatro citas europeas ha perdido las cuatro.
"Es verdad, pero es un equipo con mucho talento. La inversión que han hecho se deja ver con jugadores como (Brad) Wanamaker, (Scottie) Wilbekin, (Dairis) Bertans, (James) Anderson, (Semih) Erden y (Adrien) Moerman. Estamos hablando de jugadores de primera línea europea. Tienen un entrenador contrastado como David (Blatt). En líneas generales está compitiendo muy bien. Sabemos lo difícil que es ganar allí, respetamos mucho a los jugadores que tienen. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar", aseguró.
El Darussafaka algunas veces se desconecta de los partidos.
"Todos nos acordamos de Vitoria, pero en otros días como ante Olympiacos estuvo a punto de volver al partido; ganó en casa al CSKA. Con este calendario pierdes dos o tres partidos y parece que todo está mal. También echan en falta la lesión de Marcus (Slaughter) que les da una importante rotación interior, pero sigo pensando que es un equipo peligroso", explicó Laso.
Las lesiones, más allá de la ausencia del jugador en un partido determinado ocasiona muchos problemas a los entrenadores.
"Las lesiones no las puedes controlar, Me descuadran porque no les tengo (a los jugadores) y porque les tendré que volver a meter. Lo que le ha pasado a Anthony tienes que aceptarlo y ya está. Conozco a mi equipo y se que hay jugadores que juegan menos pero que están preparados. Estoy convencido de que lo van a hacer bien", apuntó.
El Madrid viajará con once jugadores porque Dino Radoncic, que juega en el equipo EBA, también está un poco lesionado.
"Efectivamente, tiene un tobillo un poco tocado y ni ha entrenado con nosotros en los últimos días. Vamos con once, suficientes", aseveró el técnico madridista.
El partido de este jueves en Estambul es el inicio de otra racha de partidos concentrados.
"El domingo tenemos a Obradoiro, el martes al Bamberg, el jueves al Estrella Roja y luego en las navidades no paramos, Sevilla, otra vez Estambul, Vitoria. Las navidades suelen ser para nosotros de bastante maleta.
Laso no quiso entrar demasiado en el juego que está exhibiendo Luka Doncic en las últimas semanas.
"No me preocupa Doncic. Me preocupa que el equipo juegue bien. Estamos teniendo un juego interior muy bueno. Ojalá Luka siga jugando muy bien y nos ayude a ganar", finalizó Pablo Laso.