Un rival con ADN malagueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hay muchos nexos entre los dos equipos andaluces de la Liga Endesa, que este domingo se enfrentan en Sevilla en un derbi con sabor malacitano, con sabor cajista. Porque en el Real Betis Energía Plus hay tres personajes importantes muy vinculados al Unicaja, uno en la pista, otro en el banquillo y, sobre todo, uno en los despachos.
El eterno capitán del Unicaja, el campeón del mundo Berni Rodríguez es ahora mismo el director deportivo del Betis. Terminó su carrera ostentando la capitanía también en Sevilla y en la entidad le ofrecieron la posibilidad de ostentar un puesto en los despachos. De momento, con saldo más que positivo.
El primer entrenador de la era Berni es también un viejo conocido de la afición malagueña. Se trata del mítico Zan Tabak, que jugó en el Unicaja, donde se retiró. Formó parte de esa plantilla que ganó la Copa del Rey 2005. Además, ha sido ayudante de Joan Plaza. Ahora es el primer entrenador del Betis.
Y todavía está por las canchas el renacido Alfonso Sánchez. El canterano ha sido un ejemplo de superación después de un calvario de lesiones que cortaron las alas a un chico que apuntaba muy alto. Aun así, ha demostrado tener mucho coraje y con toneladas de trabajo se ha ganado un puesto en la ACB de nuevo.
Por otro lado, en el banquillo del Unicaja hay viejos conocidos del baloncesto sevillano como Joan Plaza y Antonio Herrera. El técnico, por cierto, recibirá un reconocimiento por parte del club bético este domingo.