MoraBanc Andorra depende de sí mismo y Betis y RETAbet de otros resultados
El MoraBanc Andorra depende de sí mismo para conseguir el próximo domingo el último billete para la Copa del Rey de Vitoria, mientras que el Betis Energía Plus y el RETAbet aún tienen opciones, pero dependen de otros resultados.Tras la disputa de la jornada 19, a los andorranos les basta con ganar a los sevillanos en su pista para clasificarse automáticamente. Si perdiesen, necesitan que el RETAbet también lo haga en su visita al Baskonia o que gane por pocos puntos.
En el caso de los bilbaínos, sus opciones pasan por ganar el domingo y esperar un tropiezo del MoraBanc. Además, debe recuperarle al equipo que entrena Joan Peñarroya los 11 puntos que les separan en el basket-average, explicó hoy la ACB.
El tercer conjunto con posibilidades de jugar la Copa es el Betis Energía Plus tras sus triunfos consecutivos ante el Real Madrid, RETAbet y Unicaja, aunque es el que menos opciones tiene porque su coeficiente de puntos es de -105.
Para lograrlo deben ganar por al menos 38 puntos a un Andorra que aún no ha perdido ante su afición y que el RETAbet Bilbao pierda en Vitoria.
De estos tres equipos saldrá el club que completará la nómina de la Copa del Rey, para la que ya están clasificados Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Baskonia, Herbalife y Unicaja.