El Unicaja buscará ante el Cedevita su segunda victoria en el Top-16
El Unicaja recibe el miércoles al Cedevita de Zagreb en la segunda jornada del grupo H del Top-16 de la Eurocopa con la intención de sumar una nueva victoria, después de la lograda hace una semana en el inicio de esta fase del torneo en la cancha del Alba Berlín.El conjunto malagueño se medirá a un rival que está dirigido por un exjugador del Unicaja, Veljko Mrsic, y que en la segunda fase del segundo torneo continental debutó con derrota como local ante al Valencia Basket.
El Unicaja, ya clasificado para la Copa del Rey a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, vuelve al Palacio Martín Carpena tras perder el pasado domingo en Sevilla frente al Real Betis Energía Plus.
En ese partido, el equipo que dirige Joan Plaza estuvo muy desacertado en los lanzamientos desde el exterior y de los 37 triples que intentó solo acertó siete, lo que fue un récord negativo en la historia del club malagueño.
El preparador barcelonés tiene para este partido las dudas del pívot serbio Dejan Musli, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión, y del alero Dani Díez, quien padece un esguince de tobillo.
Estos dos jugadores serían importantes para frenar el ataque del equipo croata, que cuenta con caras conocidas por haber jugado en España como los pívots Mirza Begic y Jhn Shurna y el alero Marko Tomas.
El Cedevita, además, cuenta con la aportación del base estadounidense Ryan Boatright, gran anotador con un promedio de 22,7 puntos en la Eurocopa, y del pívot internacional croata Miro Bilan, que lleva una media de 13,9 puntos y 15,7 de valoración.
El partido se disputará a partir de las 20.45 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del turco Mogulkoc, el portugués Silva y del alemán Panther.