El Valencia busca una segunda victoria antes de su doble duelo ante Unicaja
El Valencia Basket recibirá mañana al Alba Berlín, en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en busca de un nuevo triunfo tras haber ganado ya en la pista del Cedevita Zagreb para afrontar sin urgencias su doble duelo ante el Unicaja.Ambos equipos de la ACB fueron los ganadores de los dos partidos de la primera jornada en el grupo H y, por presupuesto y trayectoria, son también los favoritos para acceder a la siguiente ronda de la clasificación, pero dado el ímpetu del Cedevita cualquiera de ellos puede verse en 'peligro' con un despiste.
La derrota del Alba en la primera jornada de este Top 16 hará que el equipo alemán visite la Fonteta con la urgencia de sumar su primera victoria para no verse casi desenganchado de la lucha por acceder a los cuartos de final.
Dirigido por el turco Ahmet Caki, el conjunto alemán tiene a sus principales baluartes en dos interiores balcánicos. El ala-pívot serbio Dragan Milosavljevic y el pívot bosnio Elmedin Kikanovic, su jugador más valorado y que fue baja en el choque ante el Unicaja.
Aquejado de problemas musculares, está previsto que viaje a Valencia con el resto de sus compañeros y podría reaparecer en el choque de La Fonteta. Junto a ambos, los estadounidenses Peyton Siva, Carl English, Malcom Miller y Tony Gaffney conforman la columna vertebral del equipo junto a alemanes como Niels Giffey.
El equipo que dirige Pedro Martínez afronta este choque tras haber visto reforzada su apuesta por la coralidad en los dos primeros encuentros de 2017.
En la pista del Cedevita, fue capaz de resistir el 'huracán' anotador de Ryan Boatright, que sumó 37 puntos para los locales, y el pasado domingo también salió indemne en la pista del UCAM Murcia de la brillante actuación del base argentino Facu Campazzo.
Para este encuentro, el técnico catalán podría recuperar, tras ser baja en los últimos dos encuentros, al interior ucraniano Slava Kravtsov, que ya estuvo en el banquillo en Murcia pese a sus problemas de espalda.