Vidorreta asegura que son optimistas a pesar de la dificultad del choque
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado este sábado que sus jugadores y el propio cuerpo técnico, ante la cita de mañana frente FC Barcelona Lassa, son optimistas a pesar de que saben de la dificultad del choque.El preparador del equipo insular destacó que el nivel de recuperación de su equipo, tras el duro choque ante el Telenet Oostende "ha sido muy buena", así como la calidad del entrenamiento del viernes y de este sábado.
En cuanto a la ausencia esta mañana de Marius Grigonis, la justificó al señalar que tuvo un "fuerte golpe en el dedo pulgar": "Estamos pendiente de su evolución, aunque espero que podamos contar con él para el partido".
Vidorreta, asimismo, comentó que "el equipo se ha recuperado bien del esfuerzo del pasado miércoles y ya preparados para afrontar dos duras citas": la primera, mañana ante el Barcelona; y, la segunda, el martes contra el Avellino, donde el Iberostar Tenerife se juega asegurarse el primer puesto del Grupo D de la Champions League.
El técnico vasco analizó que el Barcelona "está jugando en la ACB con mucha solvencia": "Es un equipazo, tienen una plantilla de enorme calidad y habría que preguntarse por qué no están respondiendo a ese nivel en la Euroliga".
"En Liga los veo muy bien y lo han demostrado en las últimas jornadas. Ante el Zaragoza lo ganaron con mucha facilidad y luego llegaron a los cien puntos frente al Valencia y Obradoiro, anotando muy bien desde fuera", añadió.
Por este motivó, lo ve como un equipo "muy solvente en la Liga": "Tenemos un partido dificilísimo, pero vamos con la máxima ilusión para intentar dar la sorpresa".
Para ello, el preparador del equipo tinerfeño dejó claro que su equipo tiene que hacer las cosas muy bien para poder ganar el choque.
"Tenemos que ser muy sólidos en defensa, mantener nuestra dinámica de juego colectivo, tratando de compartir el balón, estar activos y con confianza en todas las finalizaciones con ventaja que tengamos", señaló.
"A nivel defensivo tendremos que tener mucha atención a sus jugadores en posición 1 y 2, que todos son grandes anotadores Rice Renfroe, Juan Carlos Navarro, Oleson y Koponen, y en el interior; además de que Doellman y Vezenkov, abren mucho el campo Tomic y Dorsey en la pintura", apuntó.