El Unicaja rompe con la historia (77-82)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se terminó la pesadilla. El Unicaja comenzó la segunda vuelta del campeonato doméstico con una victoria por 77 a 82 en la pista de su bestia negra, el Tecnyconta Zaragoza. Los de Plaza rompieron con la racha de cinco victorias consecutivas del antiguo CAI en su casa y rubricaron un partido bastante completo, tercer cuarto incluido. El gran resultado cajista maquilló la actuación de Alen Omic, que protagonizó un debut tímido.
Salió enchufado el Unicaja a la cancha de un Tecnyconta Zaragoza despistado. La jugada del primer cuarto la tuvo Brooks con un ‘alley oop’ con el que destrozó la canasta y puso el 5-7 cuando el partido llevaba escasos 4 minutos. El ambiente se enfrió, la falta de dinamismo entre ambos conjuntos estancó el encuentro con un 5-11 en el marcador. Benzing rompió la mala dinámica de los “rojillos” y colocó las tablas con seis puntos consecutivos (11-11. Min 7). Omic estrenó la elástica malagueña con dos tiros libres errados que dieron como resultado el 13-16 para cerrar el primer cuarto.
Durante el segundo tramo, el encuentro despertó del letargo. La igualdad imperó entre ambos equipos y, aunque los maños consiguieron ponerse por delante gracias a una canasta de Holt y otra de Bellas (24-21. Min 14), la ventaja se esfumó segundos después gracias a un ‘triplazo’ de Suárez, con tiro libre adicional incluido (24-25). A base de triples, locales y visitantes sumaron puntos. El cuadro cajista abrió espacios y le ofreció facilidades a los maños, que aprovecharon los problemas con el rebote de los verdes para llegar al descanso con un punto de renta (34-33).
Los de Plaza comenzaron el tercer cuarto desaparecidos. Los zaragozanos consiguieron de la mano de Norel la máxima ventaja del partido para los locales (38-33. Min. 22.) Sin embargo, Musli se adueñó de la pista. El juego interior llevó su nombre y tiró del carro hasta poner el empate (45-45). Waczynski se contagió del buen hacer del serbio y sumó a base de triples. El Unicaja despegó ante su bestia negra y una canasta ‘in extremis’ de Nedovic rubricó el 57-60 de cara al último tramo.
Y en el último cuarto… Nedovic, Nedovic, Nedovic. El serbio fue la estrella de un tramo que dominó de principio a fin. Casadevall se vio forzado a pedir tiempo muerto para el Zaragoza con el cuarto recién arrancado y tras recibir dos triples consecutivos de Fogg y Nedovic. La máxima del encuentro (+12) la firmó Suárez con un triple en el minuto 38 (65-77), pero la cancha era de Nemanja Nedovic. El escolta, desatado con 24 puntos, cerró su estelar actuación con una canasta para superar la barrera de los 80 puntos (67-82. Min 39). Los cajistas frenaron y con la bocina final el electrónico marcó el 77-82 definitivo.
Ficha técnica:
77–Tecnyconta Zaragoza (13+18+23+20): Juskevicius (6), Bellas (2), Benzing (18), Norel (13),Jelovac (23) -cinco inicial- Holt (2), Kraljevic (4), García (1), Gecevicius (7), Barreiro (-), Servera (-) y Fotu (1).
82-Unicaja (16+17+27+22): Fogg (9), Smith (-), Waczynski (10), Brooks (6), Musli (16) -cinco inicial- Okouo (-), Díaz (3), Díez (4), Nedovic (24); Lafayette (3), Suárez (7) y Omic (-).
Árbitros: García González, Manuel y Pérez Niz.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.892 espectadores.