Casadevall: La pista del Bilbao es un infierno y hemos de ir con cabeza fría
El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado hoy que la pista del próximo rival de su equipo, el RETAbet Bilbao, es "un infierno" y que deben ir "armados y con la cabeza fría"."Hay que ir con la coraza, armados y, de una vez por todas, sacar el carácter y la máxima concentración y actividad. Ellos están también en un momento complicado y hay que ir a por todas", ha asegurado en rueda de prensa el preparador del conjunto aragonés.
El técnico catalán considera que su equipo no debe dejar que Mumbrú y Hervelle cojan las riendas del partido, que se disputará el domingo, porque saben siempre a qué rival jugarle.
Además, ha explicado que Bamforth tiene "muchos puntos en las manos y se juega muchos tiros" y que sus hombres deben estar "físicos" con él y también saber que es una de las posiciones por las que se puede atacar.
Sin embargo, no tiene claro con qué jugadores contarán "Los hombres de negro" porque dice desconocer si jugará Eric y si Mumbrú lo hará de '4', por lo que cree que el Tecnyconta tendrá que hacer "encaje de bolillos".
Casadevall ha desvelado parte de su idea de juego contra el conjunto vizcaíno: "Tenemos que hacer que jueguen situaciones largas, que no encuentren fluidez".
Ha añadido que si su equipo es capaz de mantener la intensidad defensiva se podrá aprovechar de que su rival suele perder 15 balones por encuentro para intentar sacar canastas fáciles.
Como punto importante de esta estrategia figura el base del Tecnyconta, Tomás Bellas. "Está bien y me interesa que esté a un nivel defensivo alto porque contagia al resto", dijo el técnico.
A pesar de que el conjunto vasco no atraviesa su mejor momento, el entrenador de Santa Coloma de Gramanet opina que es un equipo "competitivo a pesar de todo y altamente peligroso".
"Pero nosotros también tenemos jugadores con experiencia y debemos ser capaces de no bajar la guardia en ningún momento y ser constantes. Habrá momentos en que se cometerán errores y no podemos llevarlos del ataque a la defensa o viceversa", concluyó.