El Obradoiro, con la duda de Whittington, busca romper su racha negativa
El Rio Natura Monbus Obradoiro intentará romper este domingo su racha negativa de seis derrotas consecutivas ante el Movistar Estudiantes, al que nunca ha ganado a domicilio.El equipo dirigido por Moncho Fernández apela a la mejoría exhibida ante el Iberostar Tenerife para acabar con el "maleficio" del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, de donde ha salido de vacío las siete veces que se ha enfrentado al equipo colegial.
El técnico gallego mantiene la duda del estadounidense Shayne Whittington, que no ha podido entrenar a lo largo de la semana con el grupo debido al esguince de tobillo que sufrió en el último partido contra el Tenerife.
Las opciones del Obradoiro, a juicio de su entrenador, pasarán por repetir el nivel defensivo ofrecido ante los insulares y mejorar el porcentaje de acierto en los lanzamientos: "El equipo tiene que defender bien, igual que hemos defendido en el último partido, e intentar aprovechar nuestras virtudes, que las tenemos".
Del conjunto dirigido por Salva Maldonado, Moncho Fernández destacó el gran momento de forma que atraviesa Edwin Jackson pero avisó que se equivocarán si piensan que les bastará con frenar al escolta francés para ganar.
"En muchas cosas es una antítesis de nosotros. Es un equipo muy veterano. Empiezas a repasar a sus jugadores y casi todos tienen muchísimos partidos tanto de ACB como de Euroliga a sus espaldas. Cook, Wilson, Grimau, Jackson, Page, Savané... Es un equipo muy rodado, que sabe solucionar problemas y no cometer errores absurdos", destacó.