Objetivo colegial, que Madrid siga siendo 'ciudad prohibida' para Obradoiro
El Movistar Estudiantes es consciente de que está ante uno de los partidos importantes de la temporada y su objetivo es que Madrid siga siendo 'ciudad prohibida' para los gallegos, que no han ganado nunca en las siete visitas anteriores realizadas.Tras la salida de Ali Traore de la filas estudiantiles, el técnico Salva Maldonado ha podido entrenar con normalidad con su plantilla al completo, incluido Jamar Wilson, pese al pequeño esguince que sufrió en el último partido ante el Retabet Bilbao.
En la Liga "hay dos partes. La parte noble, 8 primeros, con ventaja casi definitiva, y los 9 de la parte baja, que luchamos por otros objetivos. Ellos (el Obradoiro) llevan una racha negativa, pero les conocemos como equipo y sabemos de las dificultades que ya tuvimos allí y que les lleva a pelear cada partido hasta el último segundo", dijo Maldonado.
El equipo gallego lleva seis derrotas consecutivas, no gana desde el 3 de diciembre de 2016 cuando venció al Divina Joventut por 80-67 en Santiago, lo que les ha llevado a ocupar puesto de descenso.
Las dos victorias consecutivas en casa, el acierto anotador de Edwin Jackson y que el Obradoiro no haya sido capaz de vencer nunca en Madrid -solo ganó un partido en la temporada 2012-13 al Real Madrid- permiten cierto optimismo en las filas colegiales.
Pero Maldonado se ha encargado de rebajar la posible euforia avisando de los problemas que van a plantear los gallegos. "No se van nunca del partido, tenemos que estar bien preparados, tanto si cogen ellos diferencia como si la cogemos nosotros, van a estar ahí todo el rato, exigen mucha concentración y estar en el partido con paciencia".
Tras el 64-73 del partido de la primera vuelta disputado en Santiago, ganar de nuevo al Obradoiro sería, además de una gran alegría, dejar atrás a un rival directo y comenzar a mirar hacia puestos más cómodos de la clasificación.