Ondrej Balvin: "Creo que puedo dar lo que Maldonado espera de mí"
El checo Ondrej Balvin, que ha sido presentado este miércoles en Madrid como nuevo jugador del Movistar Estudiantes, proveniente del Bayern de Múnich y cedido por el Real Betis Energía Plus, ha declarado que su prioridad era "jugar en la liga española", y sobre todo en Estudiantes, ya que el entrenador, Salva Maldonado, le ha pedido "lo mismo que estaba haciendo en Sevilla", algo que cree que podrá aportar "sin problemas".Balvin, jugador que más mates realizó la temporada pasada en la Liga Endesa, vuelve a España tras un breve período en Alemania. "La liga española es en la que encajo mejor. Aquí me siento muy cómodo por cómo se juega y por el nivel de la liga. Volver a España era lo más importante para mí".
El checo se ha sentido muy agradecido por la oportunidad que le presenta Estudiantes y reconoce que ya ha hablado con Maldonado y sabe qué espera de él.
"El entrenador quería un pívot para jugar con continuaciones. Tenemos muy buenos jugadores en el perímetro y es importante un hombre grande para abriles más los tiros. Además quería más peso en los rebotes e intimidación en defensa. Todo eso yo creo que lo puedo cumplir sin problemas", afirmó Ondrej Balvin.
Por su parte, el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, mostró gran satisfacción por contar con los servicios del checo, además de asegurar que era un objetivo que el club tenía "desde hace tiempo" y que será un jugador que les permita "ser más ambiciosos, para mirar hacia arriba y no tanto para abajo".
El presidente también aprovechó para despedir al marfileño Ali Traoré, que se marchó del club hace unos días. "Agradecer a Traoré el tiempo que ha estado con nosotros. Es un gran profesional pero no ha encajado por las razones que fuere, por los sistemas y esquemas de juego. La relación se ha roto amigablemente por ambas partes, gracias sin duda, a su gran profesionalidad".
Por último, Willy Villar, director deportivo del equipo, ha apuntado que lo más positivo es que Balvin ha elegido el equipo madrileño "teniendo otras alternativas", por lo que con su presencia "se refuerza la marca Estudiantes".
"No es necesario perder para reforzar el equipo. Es un orgullo tener a Balvin aquí. No hay ningún tipo de conformismo y queremos que nuestra afición siga disfrutando. Esta incorporación debe suponer un mensaje de ambición y optimismo", finalizó Villar.