El Valencia se medirá al Khimki, salvo que éste gane por 17 puntos al Bayern
El Valencia Basket se medirá en los cuartos de final de la Eurocopa al Khimki Moscow Region, salvo que en la última jornada de la actual segunda fase el equipo ruso gane por diecisiete puntos o más al Bayern de Munich.
El conjunto valenciano ya tiene asegurada la primera posición del Grupo H de la competición, por lo que se enfrentará al segundo clasificado del Grupo F que, tras la disputa este miércoles de la penúltima jornada, es el Khimki.
Si el equipo ruso gana, igualarán sus balances de victorias pero el conjunto alemán ganó por dieciséis puntos en el choque disputado en Munich por lo que para arrebatarle esa posición, debería ganarle por al menos diecisiete.
El encuentro se jugará el próximo miércoles, pero ya habrá acabado cuando arranque el que jugará el Valencia en la pista del Alba Berlin.
En cualquier caso, el Valencia siempre tendría a favor el factor pista por lo que jugaría en la Fuente de San Luis el primer partido de la eliminatoria de cuartos y, si hiciera falta un tercero, también lo jugaría ante su público.
El Khimki, que ocupa actualmente la tercera posición en la VTB League, está dirigido actualmente por Dusko Ivanovic y tiene en su plantilla a jugadores como el ruso Alexei Shved, su principal estrella, el alero francés Nobel Boungou-Colo o los exteriores estadounidenses Jacob Pullen y EJ Rowland.
El Bayern, que es tercero en la liga alemana, está dirigido por Sahsa Djordjevic y tiene en su plantilla al alero Vladimir Lucic, ex jugador del Valencia, a los pívot Maxi Kleber y Maik Zirbes y al escolta Nihad Djedovic.