La semana de la ilusión
No hay semana más bonita que la de la Copa del Rey. Así lo dicen los protagonistas. Con el viento favorable de haberle ganado al Real Madrid el pasado domingo, los jugadores del Unicaja están mentalizados para intentar llegar lejos en la competición del K.O. en Vitoria. Serán los últimos en actuar, el viernes a las 21:30 horas ante el Barcelona, pero descuentan las horas.
Hay ganas de Copa en el vestuario cajista, es la semana de la ilusión, así lo refrendan los protagonistas, como Nedovic. "Ya jugué una vez con Valencia y el ambiente es bonito. A todos nos gusta jugar delante de mucha gente, es para lo que trabajamos. Así que por ahí no hay problema. El partido de Zagreb no importaba mucho, pero ante el Madrid jugamos bien. No quiere decir nada, hay que tener los pies en el suelo. Pero podemos pelear", dice el serbio.
De la misma opinión de prudencia es Alberto Díaz. "El Barcelona es el Barcelona. Puede estar mejor o peor, pero siempre pelean y tienen grandes jugadores. No podemos pensar que será fácil, ni mucho menos. Pero sí podemos pelear", asegura el base malagueño.
Adam Waczynski, que atraviesa un buen momento de forma, llega con la puntería fina a la Copa del Rey, como el tercer mejor triplista de la ACB. "Es ilusionante la Copa, en tres victorias hay un título, pero sólo podemos pensar en el primero. Es el Barcelona y es un rival complicadísimo, uno de los grandes de España", afirma el polaco.
El equipo viajará mañana ya a Vitoria, donde se entrenará el jueves y el viernes para preparar el encuentro ante el Barcelona.