Rafa Luz: Podemos hacer algo grande en la Copa del Rey
El jugador brasileño del Baskonia Rafa Luz ha señalado hoy que afrontan la Copa del Rey de baloncesto que comienza el jueves en Vitoria de forma "muy positiva" porque su equipo puede "hacer algo grande".En declaraciones a Efe, el base ha reconocido que resulta difícil "abstraerse" del ambiente que rodea esta competición para intentar llegar a los partidos "sin ninguna presión".
Luz ha explicado que no les debe importar "lo que ha pasado hasta ahora porque no influye en nada" y ha indicado que saben que tienen que jugar "muy bien tres partidos para ser campeones".
Respecto al choque que les enfrenta al Iberostar Tenerife y que abre el jueves el torneo, el jugador de Araçatuba ha advertido de que tienen que ser "listos" porque va a ser un enfrentamiento donde "el aspecto mental va a jugar un papel importante".
"Tenerife está haciendo una grandísima temporada y tenemos que dar un plus para ganar", ha asegurado.
"Nos faltan detalles en ataque y en defensa que al final nos hacen tener un bajón durante algunos partidos, pero lo principal es ser conscientes de ello e intentar cambiarlo durante el partido, no después", ha reflexionado el brasileño.
Luz ha pasado a tener un rol secundario con la llegada del argentino Nico Laprovittola, pero ha opinado que sigue haciendo las cosas que hacía cuando no estaba éste y que no ha cambiado su "manera de jugar".
"Tengo que ser positivo porque son situaciones que yo sabía que podía vivirlas cuando fiché por el Baskonia", ha expresado.
Adam Hanga, por su parte, ha dicho que es más importante "cómo llega el equipo" y no cómo lo haga él, en referencia al MVP de la jornada conseguido el pasado fin de semana.
El capitán azulgrana ha analizado que "en las últimas semanas" han sufrido "un poco" porque han defendido "peor que antes".
"La copa es una competición muy corta que en sólo tres días tienes que ganar tres partidos para ganar el título, pero todo el mundo sabe lo que significa esto para Vitoria y para el equipo", ha asegurado el magiar.
A su juicio, "el primer partido va a ser clave" porque tienen más presión que el Iberostar Tenerife y por eso ha reclamado "mucha concentración" a sus compañeros.
"Sabemos que Tenerife llega muy bien, está segundo en la ACB y tienen un equipo que nos puede hacer daño porque pasan el balón muy bien y los cinco jugadores que estén en la cancha tienen que estar preparados para defender juntos", ha comentado.
Preguntado por la inexperiencia en este torneo de alguno de sus compañeros, el húngaro ha avisado de que en cuanto se concentren en el hotel, "todos van a sentir la sensación de la Copa, que es una cosa única y muy diferente".