Jon Manjón gana su primer anillo en Estados Unidos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jon Manjón disfruta del primer gran éxito de su aventura americana. En su segundo año de college, el getxotarra, una de las más firmes promesas del basket vizcaíno de la generación del 97, se ha proclamado campeón de la Western State Conference East Division de California con los Barstow Vikings siendo elegido además en el equipo ideal de la conferencia.
"Es un orgullo haber ganado este título porque es una conferencia muy dura con equipos muy competitivos. En la temporada hemos ido de menos a más y al final nos hemos metido en el top 20 de los equipos del sur de California", desgrana Manjón desde Estados Unidos para ElDesmarque Bizkaia aún en plena celebración de un triunfo histórico para Barstow, que llevaba 37 años sin abrir sus vitrinas. La fiesta en el campus californiano ha sido a lo grande, con entrega de anillos de campeones incluida, al más puro estilo NBA, y del estandarte conmemorativo que cuelga ya sobre el pabellón.
En la final ante Citrus (77-74) y el sophomore vizcaíno aportó 14 puntos y 5 rebotes. El técnico, el exACB en Murcia y Orense Gerry Wright, fue elegido el mejor entrenador de la fase regular y Manjón junto a sus compañeros Will Pongrac y Jordan Rogers -hijo del exinternacional y exjugador de Real Madrid o Pamesa, entre otros, Jhonny Rogers- nominados en el All Conference Team, el mejor equipo de la competición. En los 26 partidos que ha jugado en lo que va de temporada el ala-pivot (2,04) formado en Getxo y Unamuno ha promediado 10,3 puntos y 5,8 rebotes en algo más de 13 minutos por encuentro.
"Uno de los objetivos del año que era ganar la conferencia y llegar a los playoffs y eso ya lo hemos cumplido. Ahora la siguiente meta es jugar la Final Four de California", destaca un Manjón que ha revalorizado su caché de cara a su salto la próxima temporada a la NCAA. En los próximos meses deberá decantarse por alguna de las ofertas de varias universidades que tiene sobre la mesa, incluida alguna de México. Wright está convencido de que con la progresión física y técnica alcanzada en este año y medio el destino natural del jugador será la División 1 en la que triunfa otro vizcaíno que este año acaba su etapa universitaria, Jorge Bilbao.