El Barça regresa a la ACB con el objetivo de recuperar sensaciones
Después de quedar apeado de la final de la Copa del Rey y reencontrarse con la victoria lejos del Palau Blaugrana ante el Armani Milán en la Euroliga, el Barcelona Lassa regresa mañana (12.30 horas) a la Liga Endesa con el objetivo encontrar la regularidad ante el Movistar Estudiantes.Los azulgranas, cuartos con un balance de 14 victorias y 5 derrotas, buscan en el WiZink Center de Madrid mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.
Aunque más importante será para los visitantes recuperar sensaciones después de una temporada repleta de sinsabores, con muchos problemas físicos y presidida por la irregularidad.
Con pocas opciones de entrar entre los ocho primeros de la Euroliga y con el sueño de la Copa del Rey desvanecido en semifinales, Bartzokas busca armar anímicamente a su equipo y aprovechar los encuentros de la liga regular para ganar automatismos colectivos.
En los cuartos de final de la competición del KO ante Unicaja, su equipo dio señales de vida, algo que se confirmó el pasado jueves en Milán, donde los catalanes pusieron fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, lejos del Palau, en la máxima competición europea.
En Italia brilló, al fin, Ante Tomic. Al jugador con la segunda mejor valoración media de la Liga Endesa (21,4) le ha costado algo más imponer su ley bajo los aros en Europa.
Ante el Armani Milán su participación fue clave para dar la victoria a su equipo con 19 puntos y 9 rebotes. Precisamente, el de mañana será un duelo especial para el pívot croata, que cumplirá 300 partidos en la ACB.
Su aportación es fundamental en un equipo que sigue todavía azotado por las lesiones. Bartzokas no podrá contar mañana con Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Pau Ribas y Shane Lawal, si bien recuperará al griego Stratos Perperoglou.
Unas bajas que el Barcelona está supliendo con la ilusión de jóvenes talentos como Aleksandar Vezenkov y Marcus Eriksson, a la que se suma el acierto de Tyrese Rice y Petteri Koponen.
Todos ellos jugadores que mañana están llamados a tener un rol relevante en un desplazamiento complicado, si se tienen en cuenta los precedentes más recientes. Prueba de ello es que el Barça ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros en la cancha del equipo estudiantil.