Los colegiales quieren dar la campanada ante el Barça
El Movistar Estudiantes quiere dar la campanada ante el Barcelona, casi un mes después de haber jugado su último partido en casa y ante sus aficionados, aunque es consciente de que la calidad y nivel del rival se lo pondrán muy cuesta arriba.Con la ausencia de Dylan Page, Salva Maldonado, entrenador de los madrileños, puso el acento en la previa en la intención de que el pívot Ante Tomic "no sea un factor diferencial" en el partido.
Estudiantes siempre se creció ante los grandes y ante el Barcelona mantiene un equilibrio total (36-36) por lo que respecta a los partidos jugados en Madrid.
El partido tendrá muchos alicientes como ver a los dos jugadores más valorados de la competición, el colegial Edwin Jackson (23.1 ptos. de media) y el azulgrana Tomic (21.4). Jackso es, además, el máximo anotador y Tomic el segundo reboteador del campeonato.
El pasado azulgrana de Jackson no pasa de ser una mera anécdota, pero también sirve para aderezar el choque.
El Estudiantes lleva dos semanas sin jugar partido alguno y ha tenido tiempo más que de sobra para preparar el partido, aunque tanta inactividad nunca se sabe si es buena para los jugadores.
El ambiente parece garantizado con unas gradas que rozarán el lleno y eso favorece a los madrileños, que se crecen en los ambientes calientes y que necesitan del apoyo que baje de las gradas para superar a un rival de gran nivel.
Estudiantes que, de momento, está a salvo de las penurias clasificatorias del descenso, podría, caso de ganar, mirar a objetivos superiores y soñar con acercarse a los ocho primeros. Son solo dos victorias las que le separan de los provisionales puestos de playoffs.
Los madrileños estrenarán ante el Barcelona su nueva camiseta con mangas, algo que nunca se sabe si será positivo. Todo dependerá del resultado.