Durán cree que para competir con Unicaja deben igual su nivel físico
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, subrayó que una de las claves "para competir" con Unicaja en el partido que va a enfrentar a ambos equipos el domingo en el Bilbao Arena será "igualar el nivel físico que plantee" el conjunto malagueño."Unicaja es uno de los equipos más físicos de la liga con diferencia y estoy seguro de que nos va a exigir muchísimo", subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido antes de incidir como un segundo factor determinante en el regreso a su cancha de Miribilla.
"Volver a casa siempre es bueno para nosotros. A ver si somos capaces de crear un ambiente muy bueno y que nuestra gente nos dé un plus para ganar el partido", añadió Durán sobre una cita en la que los 'hombres de negro' buscarán consolidar su posición de 'play off' sumando la quinta victoria consecutiva.
El principal problema del RETAbet será la baja de Jonathan Tabu. El base belga, uno de los más destacados en la buena racha del equipo bilbaíno, causará baja probablemente durante al menos un mes a causa del esguince de rodilla que sufrió el pasado domingo en Manresa.
"Perdemos a un jugador importante. Estaba jugando bien, pero no hemos ganado partidos solo por él sino porque estábamos siendo más sólidos. Tobías (Borg) y Javi (Salgado) están demostrando que son importantes y al final los equipos tienen que estar por encima de los jugadores", explicó.
El Bilbao Basket ha dado de baja a Tabu y ha activado la ficha de Sergio Llorente, que ha actuado ya esta temporada en tres partidos de la Liga Endesa a las órdenes de Durán.
El primero de ellos fue precisamente ante Unicaja en la primera vuelta y el base madrileño firmó 9 puntos y 2 asistencias en los más de 20 minutos que estuvo sobre la pista.