Unicaja buscará el sexto triunfo visitante y mantenerse en zona de privilegio
El Unicaja regresa a la Liga Endesa, tras descansar la pasada jornada, y visita al Retabet Bilbao Basket con la intención de conseguir la sexta victoria a domicilio que le mantenga en los puestos altos de la clasificación.El conjunto malagueño llega a la cita de Bilbao reforzado en su moral tras ganar el viernes en el Palacio Martín Carpena al Bayern de Múnich y propiciar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, que se disputará la próxima semana en Alemania.
El equipo que entrena Joan Plaza aparca momentáneamente esa cita y ahora busca distanciarse del equipo bilbaíno, que es octavo en la clasificación con once victorias, dos menos que la formación malagueña, que es sexta en la tabla.
El Unicaja logró esta temporada en la competición doméstica vencer en sus visitas al Tecnyconta Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada, el Iberostar Tenerife, el ICL Manresa y el Movistar Estudiantes, mientras que perdió ante el Real Madrid, el Divina Seguros Joventut, el Morabanc Andorra, el Real Betis Energía Plus y el Herbalife Gran Canaria.
En los enfrentamientos entre malagueños y vizcaínos, el Unicaja logró vencer en Bilbao en siete ocasiones de trece partidos, siendo la última vez en 2015 por 93-94, mientras que la pasada temporada perdió por 88-70.
Ahora, casi sin tiempo para preparar este choque de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, el Unicaja afronta un partido que dará comienzo a partir las 12.30 horas en el pabellón de la Miribilla y que será dirigido por los árbitros Peruga, García Ortiz y Munar.