En el UCAM, en el estreno de Daniel Clark, recibe necesitado al Andorra
El Universidad Católica de Murcia, en el estreno del pívot británico Daniel Clark, buscará mañana domingo ante el MoraBanc Andorra un triunfo muy necesario en su pelea por la permanencia en la Liga Endesa cuando faltan 10 jornadas para que concluya la competición.El partido, correspondiente a la vigésima cuarta fecha del campeonato, le llega al UCAM siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de siete victorias y 15 derrotas y después de perder el pasado domingo por 73-70 en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa.
Los granas, que tendrán enfrente al octavo en la tabla, un Andorra que ha ganado 11 de sus 21 partidos en esta Liga, presentan la novedad de Clark, quien ha sido fichado esta semana para suplir la baja del lesionado Julen Olaizola.
El exjugador de equipos como el Estudiantes, el Baskonia, el Fuenlabrada y el propio Andorra, ha vuelto a España tras un paso fugaz por el MZT Skopje macedonio y se estrenará con el UCAM CB ya con la necesidad de que "aporte cosas" al equipo, tal y como ha declarado su entrenador, Fotis Katsikaris.
Quien no estará disponible para el choque es el también británico Ovie Soko, ausente desde hace tres meses por una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y ha tardado más tiempo del esperado en curar.
La baja de este ala pívot es importante ante un rival que, según ha expuesto Katsikaris, "está haciendo una muy buena temporada y practicando un buen baloncesto".
"Ellos desarrollan un juego muy físico y vertical y cuentan con Giorgi Shermadini, que es el pívot más efectivo de la Liga. Por ello, nosotros tenemos que estar a la altura de su físico o por encima", ha resaltado el griego, quien apela a realizar "un trabajo colectivo muy bueno" para llegar al triunfo.
"Esperamos el apoyo de la afición para cuarenta minutos de mucho sufrimiento", ha reconocido el técnico grana, quien da mucha importancia a comenzar con buenas sensaciones.
"La salida es fundamental y hay que salir fuertes y no cometer errores. Cada posesión buena te hace ganar en confianza y evolucionar en el partido en función de lo trabajado durante la semana", ha asegurado un Katsikaris que, desde su regreso al UCAM hace un mes y medio, ha visto como el equipo universitario ha ganado dos de sus cinco partidos ligueros.