El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo disputará la final ante el Fenerbahce
El Dynamo Kursk que dirige el español Lucas Mondelo se impuso al USK Praga (87-80) y disputará la final de la Euroliga femenina al Fenerbahce, que previamente ganó al conjunto local, el Ekaterinburg ruso, en la final entre cuatro que se disputa en el DIVS Sport Hall de Yekaterinburgo.El Dinamo Kursk, donde también milita la española Anna Cruz, jugará la primera final de su historia en la máxima competición continental de clubes tras ganar en la prórroga al cuadro checo, campeón hace dos años y que cuenta en sus filas con Laia Palau y Marta Xargay.
El Dinamo Kursk fue superior en la primera parte (46-44). La igualdad se mantuvo después, en los dos siguientes cuartos, que terminaron por llevar el empate al final del choque (77-77). En la prórroga, el equipo ruso fue notablemente mejor (10-3) y selló la clasificación para una final inédita.
Anna Cruz, que formó en el quinteto inicial del Dinamo Kursk, jugó 41 minutos y anotó nueve puntos. Laia Palau y Marta Xargay también saltaron a la pista desde el principio. La primera completó el partido con 39 minutos y cinco puntos y la segunda hizo 16 en los 35 minutos que estuvo sobre la pista.
Previamente, el Fenerbahce dio la sorpresa de la sesión y se impuso al conjunto anfitrión y vigente campeón, el Ekaterinburg ruso (70-61).
El conjunto turco reaccionó tras el descanso, al que se llegó con ventaja del cuadro ruso por 33-28. Sin embargo, en los dos cuartos finales el Fenerbahce redujo las opciones del Ekaterinburg, que cuenta con la española Alba Torrens, y selló la victoria por nueve puntos. Torrens jugó nueve minutos y no anotó.
El Fenerbahce, que disputará la tercera final de su historia en este torneo, buscará su primer título en la final del próximo domingo.