El Barça, roto física y moralmente, intentará cerrar la fase regular ganando
La inesperada derrota del FC Barcelona Lassa del jueves pasado en el Palau frente al Iberostar Tenerife (65-73) y que relegó al equipo de Giorgios Batzokas a la sexta plaza de la tabla, convierte el encuentro de mañana (18:30 horas), en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro y que cierra la fase regular, en vital para los azulgrana.El triunfo barcelonista ante los tinerfeños le hubiese permitido aspirar a la tercera plaza de la tabla y ser cabeza de serie con el factor pista a favor en los cuartos de final del 'playoff' por el título.
El Barcelona debe ganar en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela para mantener, al menos, esa sexta plaza o poder mejorarla si pierden, aunque todos juegan en su pista, Unicaja, Iberostar y Baskonia.
La podría empeorar si pierde y Herbalife Gran Canaria vence en Las Palmas al Bilbao, lo que llevaría a la séptima posición, la peor en una fase regular en toda su historia en la liga ACB,
Lo que es evidente es que la sexta plaza actual ya es la peor clasificación azulgrana desde la temporada 1991-92 tras finalizar la liga regular con un balance de 24 victorias y 10 derrotas; ahora suma 21-10
En esta situación, con una plantilla físicamente rota por las lesiones y moralmente en un bajo estado anímico por una temporada para olvidar, Bartzokas sigue creyendo en sus jugadores.
"Tenemos que levantarnos de nuevo y luchar hasta el final de la temporada, llegaremos tan lejos como podamos con la plantilla que tenemos y dar lo máximo", ha señalado.
Con las bajas de larga duración de Pau Ribas y Shane Lawal, que ayer rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club, y con las ausencias de Justin Doellman y Vítor Faverani, que se espera estén a punto para los 'playoff', Bartzokas deberá intentar cambiar la pésima imagen que dio su equipo el jueves en la pista gallega.
Enfrente tendrá a un Río Natura Monbus Obradorio, en un momento eufórico ya que hace dos jornadas certificó la permanencia derrotando al Real Betis (88-67) y en la pasada venció en la pista del Fuenlabrada (63-75).
Además el Mutiusos Fontes do Sar no es una pista cómoda para los barcelonistas. Aunque la pasada temporada, con Xavi Pascual en el banquillo, venció en ella (62-69) en un gran último cuarto del Barcelona, en las dos anteriores, los hombres de Moncho Férnandez les habían superado claramente: 77-60 (2013-14) y 79-67 (2014-15).