O'Leary: "Es un placer seguir en Fuenlabrada dos años más"
El ala-pívot estadounidense Ian O'Leary aseguró que para él "es un placer" seguir en el Montakit Fuenlabrada las próximas dos temporadas y dijo que le debe "mucho" a España, donde lleva jugando en diferentes equipos desde 2009."Es un placer quedarme dos años más en Fuenlabrada y jugando por esta afición", aseguró el jugador californiano, que renovó hace un mes su contrato por dos temporadas más y respondió a preguntas de los aficionados en un vídeo del club.
O'Leary llegó a España en 2009 procedente del baloncesto universitario estadounidense para jugar en el Ciudad de Vigo de LEB Oro, y desde entonces ha jugado en Oviedo, Palencia, Valladolid, Gran Canaria, Tenerife y Fuenlabrada, por lo que se siente muy agradecido a este país.
"España me ha dado mucho, muchos amigos, mis hijos han nacido aquí... Para mí es un placer vivir aquí. Me encanta España, le debo mucho a la gente de este país", explicó el jugador norteamericano.
Al jugador del Montakit, uno de los más valorados por la afición local por su entrega en la defensa y el rebote, le gusta "todo" de los hinchas fuenlabreños.
"Con su apoyo tenemos más energía y más pasión. El pabellón siempre está lleno, y es perfecto. Jugar en casa con tu afición hace que siempre tengas más presión, pero más energía y más ganas", indicó.
Respecto a las diferencias entre España y Estados Unidos, O'Leary ve "muchas" más allá del idioma. "Allí todo va muy rápido, la gente es muy seria, es un país muy grande, muy caro. Aquí la vida es más tranquila, a la gente le gusta salir, es más abierta", apuntó.
Preguntado sobre compañeros en su carrera y grandes capitanes, el interior del Fuenlabrada destacó al escolta croata Marko Popovic, el líder del equipo madrileño las últimas dos temporadas.
"Marko es un ejemplo en la pista, como juega, pelea, tiene mucha pasión cuando juega, quiere morder hasta el final. Es un buen ejemplo para todos", declaró sobre él.
Respecto a otros compañeros, O'Leary habló de su compatriota David Wear, que juega en su misma posición y también procede de California. "Es de California también, un tío muy majo, muy abierto. Seguro que después de este año seguiremos hablando. Le conocía de nombre, pero nada más", explicó.
El apellido del ala-pívot estadounidense, O'Leary, indica una ascendencia irlandesa, pero él se declara "americano cien por cien", aficionado a la liga NFL de fútbol americano, y también al golf.
"Me gusta mucho el golf, juego no muy bien. El año pasado jugaba mucho en Tenerife y Gran Canaria. El rumor es que (el base sueco Ludde) Hakanson es muy bueno, pero creo que es mentira", bromeó.
En el futuro, Ian O'Leary disfrutaría enseñando baloncesto a universitarios, pero también haciendo negocios en una empresa, y respecto al deporte más seguido en España, el fútbol, el jugador del Fuenlabrada tiene sus simpatías fuera de los dos grandes equipos de la Liga.
"Todo el mundo en España es de Real Madrid y Barcelona, yo prefiero otros, como el Atlético", afirmó.