Fernández, un 'trotamundos' del baloncesto, se retira tras 25 años de carrera
El alicantino Jesús Fernández, un 'trotamundos' del baloncesto nacional y hasta ahora jugador del Fundación CB Granada, confirmó este viernes su retirada a los 41 años y tras una carrera de veinticinco años como profesional, más de las mitad de ellos en la Liga ACB con diferentes equipos.Fernández, que debutó en la ACB en la temporada 1993-94 con el entonces denominado Pamesa Valencia, recibió esta tarde un homenaje del Ayuntamiento de Granada por su cuarto de siglo como jugador profesional, acto durante el que corroboró su adiós a las pistas coincidiendo con el final de esta campaña.
El ala-pívot, nacido en Villena (Alicante) pero afincado en Granada, ya anticipó su retirada cuando la pasada semana el Fundación CB Granada, conjunto en el que ha jugado las tres últimas temporadas, fue eliminado por el Zornotza vasco en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.
Jesús Fernández, de 2,03 metros de estatura y que el 6 de agosto cumplirá 42 años, se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia y comenzó su carrera como profesional en el V-74 de Villena y en el Godella.
El jugador estuvo trece temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, con 336 partidos entre las campañas 1993-94 y 2010-11, y, además de en el Pamesa, militó en el Ourense Baloncesto, el Jabones Pardo Fuenlabrada, el ViveMenorca y el CB Granada.
En sus últimos años como profesional jugó en la LEB Oro con el Lucentum Alicante y el Andorra, así como durante una campaña en el Águilas de Hilares mexicano, mientras que los tres últimos cursos ha formado parte del Fundación CB Granada.
Con este equipo logró el ascenso desde la Liga EBA a la LEB Plata y este mismo año se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, competición en la que fue nombrado el jugador más valioso.
"Llevo en esta ciudad trece años y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me siento orgulloso de ser parte de la historia del baloncesto de Granada", indicó Fernández en una carta de despedida dirigida a la afición local.
"Gracias a todos los que me han ayudado y han estado siempre a mi lado. Esto no es una despedida, es un hasta luego. El baloncesto ha sido y será mi vida", sentenció.