Garbajosa:"Somos ambiciosos con el resultado porque nos han obligado a serlo"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, afirmó este jueves en el acto de despedida de la selección española antes de emprender su viaje al Eurobasket 2017, que se juega en la República Checa del 16 al 25 de junio, que son ambiciosos con el resultado porque les han obligado a serlo."Es un reto difícil, pero somos ambiciosos con el resultado porque nos han obligado a serlo", dijo Garbajosa que, acompañado del presidente de Caixa Bank, Jordi Gual, ejerció de vocal en el acto celebrado en las instalaciones del Colegio San José del Parque de Madrid.
Gual reconoció el "sacrificio individual" que hacen las jugadoras cuando acuden a la selección con el fin de conseguir un "objetivo común" y las calificó como "referentes" de la sociedad actual. "Esta selección siempre ha sido el ejemplo que necesitamos", señaló.
Bajo la dirección del técnico Lucas Mondelo, España, subcampeona olímpica en Río 2016, no se ha bajado del podio en las últimas cuatro citas internacionales, por lo que parte como una de las grandes favoritas a hacerse con la medalla de oro en la República Checa.
"Siempre digo que Mondelo es un genio y además sabe conjugar las virtudes y los valores de nuestras jugadoras para hacer de ellas un equipo campeón", manifestó el presidente de la FEB justo antes de que las doce jugadoras que conforman el equipo salieran al pabellón animadas por cerca de 200 niños y niñas.
Tras el descarte de la veterana Luci Pascua anunciado esta mañana, serán Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, María Conde, Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez las que viajen al país anfitrión de la competición, además de desplazarse mañana hasta Mulhouse (Francia), donde este fin de semana disputarán los dos últimos partidos de preparación ante Italia y Francia.