'Bo' McCalebb y Richard Hendrix no continuarán en el Herbalife Gran Canaria
Los jugadores estadounidenses Lester 'Bo' McCalebb y Richard Hendrix no continuarán la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria, conjunto al que ambos llegaron en el presente curso, ha informado la entidad isleña.El Herbalife Gran Canaria les agradece en un comunicado su implicación y esfuerzo en favor del club y les desea suerte en el futuro.
El base McCalebb y el pívot Hendrix son dos de los jugadores que finalizaban su vinculación profesional con el Gran Canaria al término de la actual campaña, al igual que Sasu Salin, Kyle Kuric y Royce O'Neale, según recordaba en una reciente entrevista con Efe el director deportivo del conjunto insular, 'Berdi' Pérez.
'Bo' McCalebb, nacido en Nueva Orleans hace 32 años y con pasaporte de Macedonia, con cuya selección ha sido internacional, llegó al Gran Canaria procedente del Limoges francés, y tras un periodo de aclimatación en el que llegó a ser cuestionado, se convirtió en uno de los pilares del equipo, en el que jugó 32 encuentros con un promedio de 21 minutos en pista.
Por su parte, Richard Hendrix, natural de Alabama y de 30 años, se incorporó a las filas del conjunto que entrena Luis Casimiro procedente del Unicaja de Málaga, y fue perdiendo protagonismo en el conjunto amarillo a medida que avanzaba la temporada, durante la que disputó 29 encuentros y promedió 15 minutos de juego.
Tras la marcha de McCalebb, el Gran Canaria se queda con el veterano Albert Óliver como único jugador específico en el puesto de base, mientras que la posición de pívot de Hendrix está aún cubierta por Darko Planinic y Anzejs Pasecnicks, aunque este último también podría dejar el equipo para emprender una nueva aventura en la NBA.
'Berdi' Pérez, que trabaja intensamente en la remodelación de la plantilla de cara al próximo curso, sondeará esta misma semana en Italia la posibilidad de contratar algún refuerzo, y próximamente hará lo propio en las Ligas de Verano norteamericanas de Orlando y Las Vegas.