El inicio del segundo partido resultó un lastre importante para el Real Madrid
"Empezamos con diez puntos de desventaja muy pronto y tuvimos que ir remando, aunque luego llegamos a ponernos cinco arriba. El comienzo siempre marca un poco, pero luego es obligatorio el trabajo durante cuarenta minutos", indicó al respecto Laso.
La defensa del Valencia fue otro de los aspectos que más se destacó en el partido que sirvió para igualar la serie.
"Ellos tienen una defensa fuerte y agresiva, como es la nuestra. A este nivel, si no tienes una defensa sólida no llegas a jugar esta final. En este sentido no estoy preocupado excesivamente por esa sensación de agresividad y dureza. Creo que lo importante es ser capaces de leer las situaciones para atacar esa defensa y a partir de ahí no conceder situaciones que a ellos les dieron mucha ventaja en el partido", subrayó el entrenador.
A Laso se le preguntó si había habido algo del Valencia que sorprendiera. "No", dijo con firmeza, "ha estado acertado en momentos importantes del partido, jugando bien. Siempre que he hablado del Valencia, desde el inicio de la serie, he hablado de un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada y mantiene eso".
"Han tenido mucho acierto desde la línea de tres puntos, pero eso también es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, va en su juego y es algo que debemos mejorar", observó.
Para el técnico, el cuarto partido no existe... todavía. "No pienso en el cuarto partido. Es mi manera de ver los playoff, independientemente del resultado. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos. Sabemos que, obviamente, habrá cuatro partidos en la serie, pero de momento no".
Pese a la falta de tiempo, los dos equipos siempre preparan cosas para intentar sorprender al rival.
"Seguro que da tiempo a preparar cosas, pero luego hay que ver si son efectivas en el partido. Somos dos equipos con una base sólida de juego y no llegas aquí por lo que preparas en un día. El trabajo viene hecho anteriormente", finalizó Pablo Laso.