El Valencia puede inscribir hasta a cinco jugadores en el 'tanteo'
El Valencia Basket puede incluir hasta a cinco integrantes de su plantilla de esta pasada campaña en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, aunque para hacerlo debería presentarles una oferta vinculante.
El club valenciano tiene hasta las doce de esta noche para enviar a la ACB los nombres de esos jugadores y la liga hará público mañana la lista con todos ellos, que tendrán doce días naturales (hasta el 9 de julio) para presentar una única oferta de otro equipo de la competición si deciden no seguir en la entidad.
El club de la Fonteta puede inscribir a todos los jugadores que acaban contrato, que son los bases Sam Van Rossom y Antoine Diot, el alero Romain Sato y los pívots Luke Sikma y Mike Tobey.
En principio se da por hecho que al menos inscribirá a Diot, pues el club ha dicho que su renovación se trata de una prioridad aunque aún no se ha anunciado que ya exista un acuerdo para prolongar la estancia del francés.
La pasada campaña el Valencia no inscribió a ningún jugador pero eso no impidió que finalmente renovara a Sato, una situación que podría repetirse este verano.
El Valencia tiene actualmente a otros seis jugadores con contrato en vigor. Se trata de Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Pierre Oriola y Bojan Dubljevic. Además, tiene una opción para prolongar los contratos de Will Thomas y de Slava Kravtsov.