Fuenlabrada y fundación de Moussa Diagne promueven el baloncesto en Senegal
El Montakit Fuenlabrada colaboró con el senegalés Moussa Diagne, formado en la cantera fuenlabreña y actualmente jugador del Barcelona Lassa, en los campus de baloncesto que el pívot africano tiene en su país natal, Senegal.Diagne organiza cada año un campus de baloncesto para jóvenes en el barrio de Rufisque, a las afueras de la capital senegalesa, Dakar; y el Fuenlabrada ha sido una de las entidades que ha colaborado con 60 balones masculinos, femeninos y de minibasket, todos personalizados con la imagen del jugador.
El pívot de 23 años llegó a España con 16 al Baloncesto Torrejón y dos temporadas después, en la 2012-13 se incorporó al Fuenlabrada a través del vinculado de LEB Plata en Ávila, aunque también debutó con el equipo de la Liga Endesa.
En la temporada 2015-16 fue fichado por el Barcelona Lassa, que la pasada campaña lo cedió de vuelta al Fuenlabrada y lo recuperó el pasado mes de enero por las bajas en su juego interior. Con el conjunto madrileño ha disputado 84 partidos de Liga Endesa, con una media de 4,6 puntos por partido y 4,75 rebotes.