Ibon Navarro quiere que el UCAM "sea valiente y haga disfrutar a la afición"
Ibon Navarro ha dicho hoy en su presentación como nuevo entrenador del UCAM Murcia de baloncesto que quiere un equipo "valiente que haga disfrutar a la afición" y ha prometido "esfuerzo, dedicación y energía diaria para intentar mejorar los mejores resultados en la historia de la entidad".Ibon Navarro Pérez de Albéniz, vitoriano de 41 años que llega a Murcia tras dirigir las dos últimas campañas al Bàsquet Manresa y antes al Laboral Kutxa Baskonia, se ha mostrado ilusionado al cubrir la vacante del griego Fotis Katsikaris.
El UCAM afrontará su participación en la liga Endesa por séptima campaña consecutiva y también disputará la europea de campeones: "Llevaremos el nombre de Murcia por toda Europa", ha recordado el vasco, quien además es seleccionador español sub 20.
Según Navarro, el equipo "está en alza y en crecimiento" y la ambición "es muy grande para seguir creciendo y no estancarse".
"Yo también voy en esa línea", ha apostillado al señalar que sustituye a "un top de Europa como Katsikaris", por lo que es "un honor" que hayan pensado en él para sustituirle.
En la plantilla universitaria se cuenta por ahora y a la espera de llegadas y posibles cambios con los bases Clevin Hannah y Alberto Martín, el escolta Vítor Benite, el alero Ovie Soko y los pívots José Ángel Antelo, Marcos Delía y Julen Olaizola.
Navarro tiene claro cómo quiere que jueguen los suyos: "Me gustaría que fuésemos un equipo que no espera mucho atrás, que sea valiente y practique un juego moderno. Queremos que la afición disfrute y venga a vernos y para eso es importante hacer un baloncesto rápido, que no sea egoísta, y permita tener ventajas"
El presidente del club, José Luis Mendoza, ha dicho "confiar" en Navarro, "quien ha estado trabajando en la élite y tiene todo el apoyo y el cariño" de la directiva.
Además, ha recordado la figura de Katsikaris: "Habíamos hablado para que siguiera, pero le surgió una oferta muy importante que no podía rechazar y también le deseamos toda clase de éxitos, como los que tuvo aquí consiguiendo hitos históricos, pero el pasado ya no existe".