Rafa Luz y Jaka Blazic se desvinculan del Baskonia
Los jugadores Rafa Luz y Jaka Blazic se han desvinculado del Baskonia, según ha anunciado la entidad azulgrana en sendos comunicados.El base brasileño, que se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de la lesión que se produjo en la rodilla en el último tramo de la pasada temporada, deja el equipo tras alcanzar un acuerdo con la entidad vasca ya que le restaba un año de contrato.
Muy querido por la afición baskonista, Luz ha disputado un total de 60 partidos en la última campaña y ha cerrado una temporada con unos discretos promedios de 2,5 puntos y 1,5 asistencias en 9 minutos por partido, en un curso en el que ha asumido a la perfección su rol de tercer base de la plantilla.
Del mismo modo, Jaka Blazic también ha llegado a un acuerdo con el Baskonia y no cumplirá en Vitoria el año de contrato que le quedaba.
El escolta esloveno pone de esta forma punto fin a su relación con el equipo vitoriano después de dos temporadas defendiendo sus colores.
Entre Euroliga y Liga Endesa, el primer año disputó 61 partidos con una media de 18 minutos jugados en los que promedió 7,2 puntos y 2,9 rebotes, mientras que la temporada pasada, en los 62 encuentros en los que saltó al parqué promedió en 14,8 minutos 5,5 puntos y 2,2 rebotes.
El equipo vitoriano ha deseado a ambos "la mejor de la suertes en su futuro personal y profesional", así como una "óptima recuperación" de su lesión de rodilla en el caso del brasileño.
El propio Rafa Luz se ha despedido a través de un escrito que ha publicado en su perfil de Twitter en el que ha agradecido al club "la oportunidad de jugar al más alto nivel otra vez" y el apoyo que ha recibido por parte del cuerpo técnico y la afición.
Sin duda fue un año donde crecí como jugador y aprendí muchísimo, pero creo que fue en lo personal donde más aprendí", ha añadido el director de juego.