El Valencia se queda con las dos plazas extranjero libres tras marcha Sikma
El Valencia Basket, tras el anuncio de que el estadounidense Luke Sikma no continuará en su plantilla, se queda con las dos plazas de extranjero libres, para acabar la configuración del equipo para la próxima campaña en la ACB.El club valenciano acabó esta última campaña con dos extranjeros, Sikma y el también norteamericano Mike Tobey, cuya salida confirmó la entidad hace unos días.
El Valencia ha incorporando al canadiense Aaron Doornekamp pero el ala-pívot tiene pasaporte holandés por lo que no ocupa plaza de extranjero. Igualmente, el interior estadounidense Will Thomas tiene pasaporte de Georgia por lo que no ocupa tampoco plaza de extracomunitario.
El club valenciano negocia la renovación de Antoine Diot y podría ofrecérsela a Romain Sato, que pese a ser centroafricano tampoco ocupa plaza de extranjero según el 'acuerdo Cotonou'.
Además, se espera que el Valencia realice al menos dos incorporaciones más, que ahora mismo podrían ser de cualquier nacionalidad, aunque la entidad suele tratar de dejarse al menos una libre por si tiene que fichar durante la temporada.