Matt Thomas: "Quiero disfrutar de esta oportunidad"
El escolta estadounidense Matt Thomas considera que el sistema de juego del Monbús Obradoiro "encaja perfectamente" con él, por lo que espera ofrecer un buen rendimiento en su primera experiencia en la liga Endesa."La diferencia en cuanto al modo de jugar en Estados Unidos es que aquí, como tirador, no puedes lanzar tan liberado. Tienes al defensor encima. Creo que aquí podré hacer mucho más de lo que sé, encontrando a mis compañeros y generando ventajas también para ellos", declaró el jugador durante su presentación.
Reconoció que su "sueño" siempre fue jugar en la NBA, pero al mismo tiempo apuntó que ha aprendido a no generar "altas expectativas", por eso abogó por "vivir cada momento" y explotar sus cualidades en el baloncesto europeo antes de regresar a su país.
"Estoy muy feliz de poder estar aquí para trabajar y mejorar día a día, disfrutando de este club. Es momento de vivir la experiencia y disfrutar de la oportunidad", subrayó Thomas, a quien le hablaron "muy bien" del Obradoiro sus compatriotas Alec Brown, Robbie Hummel y Shayne Whittington.
"Me hablaron del equipo, la ciudad, los compañeros Y me vino muy bien obviamente para tomar una decisión como ésta y decidir qué camino seguir, si quedarme allí o venir a Europa. Agradecí esas conversaciones porque me ayudaron a tomar la decisión", explicó.
Por su parte, el director general del club, José Luis Mateo, señaló que con su fichaje completan el perímetro "con una amenaza más de tiro, ya sea tras recepción, bote o saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador de equipo que viene a sumar en su primera experiencia profesional".
El jugador, de 1,96 metros y 22 años, procede de la Universidad de Iowa State, con la que ha promediado durante la pasada campaña 12.3 puntos, 3.9 rebotes, 1.7 asistencias para 11.6 de valoración en 35 partidos. Este verano ha disputado la NBA Summer League de Las Vegas con los Ángeles Lakers.