McCallum parece pata negra (76-86)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La XX Copa de Andalucía de baloncesto nos permitó ver al nuevo Unicaja, el que regresa a la Euroliga tras campeonar en la Eurocup. Sí, revalidó título ante el Real Betis Energía Plus, y ya casi pierde la cuenta, pero eso es lo de menos. Había ganas de ver en acción a algunos de los nuevos como McCallum y Augustine. Y no decepcionaron para ser el estreno de la pretemporada. Sobre todo el base, que parece un jugador pata negra.
Tiene piernas, tiene talento, baloncesto en la cabeza y puntos en las manos. El americano acabó, más allá de los intangibles, con 17 puntos y 4 asistencias en 23 minutos. Ilusiona McCallum. Por su parte, Augustine selló un partido serio con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 13 minutos. Se intuye un jugador fiable aunque la falta de rodaje se deja notar.
El partido anduvo igualado en su mayoría, aunque la sensación de que el Unicaja tiene más recursos (por mucho que falten Nedovic, Shermadini, Salin y Mirosaljevic) quedó patente. En el tercer cuartó amagó con escaparse y en el último rompió la barrera de los diez puntos, dejando al Betis a una distancia prudencial, a pesar de los intentos de Samardo Samuels, Boungou Colo y Cruz por discutir la corona andaluza.
Para Plaza el valor del partido está en otros factores. Y no debe andar descontento del todo. Los nuevos tienen buena pinta, los que estaban cumplen y los niños tienen hambre. Además de ver a un Viny más hombre, Morayo Soluade destacó con buenos números y gran actitud. Junto a ellos, los 'imberbes' Rosa e Ibáñez dejan claro que hay cantera. El segundo hasta sacó a pasear el rifle en varias ocasiones.
Al final, triunfo claro por 76-86 y un nuevo título a las vitrinas. No está mal para ser la cita inaugural de la pretemporada. Lo mejor, ver que parece que el club ha acertado con el fichaje de McCallum. El karma.