El campeón argentino pondrá a prueba a los de Sito Alonso en Balaguer
El Barcelona dará mañana por concluida su concentración en Encamp (Andorra) con un encuentro amistoso en la población ilerdense de Balaguer frente al San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, vigente campeón de la liga argentina y que pondrá a prueba al conjunto de Sito Alonso.Para el encuentro, que está fijado a las 20.30 horas en el Polideportivo Municipal de Balaguer, localidad situada a 120 kilómetros al sur de Encamp, el técnico azulgrana, Sito Alonso, espera contar con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla, a falta de Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola, que están disputando las semifinales del Eurobasket con España.
Es seguro que Alonso contará con Ante Tomic, Aleksander Vezenkov, Marc Garcia, Phil Pressey, Rakim Sanders, Rodion Kurucs, Adrien Moerman, Thomas Heurtel y el finés Petteri Koponen. Completará la alineación con los jóvenes del Barcelona 'B' que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.
El equipo azulgrana, que perdió el pasado fin de semana la final del torneo AppartCity Cup de Nantes (Francia) frente al Nanterre francés (83-77), se enfrentará mañana a un rival de entidad que llega de derrotar, el pasado martes en Arganda del Rey (Madrid) al Real Madrid (84-81).
La escuadra argentina que, con Julio Lamas de entrenador, ha sido campeón de la liga de su país en las dos últimas temporadas, llega a la gira europea con su nuevo entrenador Gonzalo García y con una plantilla en la que destaca el escolta estadounidense Dar Tucker, fichado este año del Estudiantes Concordia, así como el pívot cubano Javier Justiz y el escolta argentino José Vildoza, procedente del Trotamundos venezolano.
El San Lorenzo de Almagro además, ha podido mantener el grueso de la plantilla de la pasada temporada donde destacan el alero argentino Gabriel Deck, su máximo artillero, o el pívot uruguayo Mathias Calfani, máximo reboteador.
Con el base Nicolás Aguirre, motor del equipo, y el ala pívot Marcos Mata, otro de sus hombres más efectivos en el rebotes, el Barcelona Lassa deberá jugar a un muy buen nivel si quiere superarles.