Caner-Medley: "El primer objetivo es clasificarnos para la Champions"
Nik Caner-Medley, jugador estadounidense del Movistar Estudiantes, que regresó después de seis años al club colegial, aseguró a la Agencia EFE que el "primer objetivo" para la nueva temporada es clasificarse para la Liga de Campeones de FIBA."El primer objetivo es clasificarnos y luego tenemos un calendario muy fuerte. Empezamos jugando ante Baskonia, un rival muy difícil. La temporada es larga y tenemos que ir día a día. Si salimos fuertes en defensa siempre tendremos opciones de ganar", explicó Caner-Medley tras la presentación de la campaña 2017-2018 del club colegial.
El Movistar Estudiantes, que vuelve a una competición europea después de siete años, afronta este viernes la idea de la tercera previa para jugar la Liga de Campeones contra el ganador de la serie entre el Bakken Bears danés y el Donar Groningen holandés que se decide este miércoles.
"Jugar dos partidos por semana es difícil porque coges muchos aviones pero tenemos ganas. Esta competición es muy fuerte, aunque primero tenemos dos partidos muy importantes en la previa. Y el nivel si pasamos de ronda será aún mayor", resaltó el jugador de 33 años.
"De los dos posibles rivales conozco a Bakken Bears, contra quienes jugué el año pasado con Mónaco. Es un equipo muy rápido en transición, muy atlético, un rival peligroso que tiene mucha calidad en defensa", explicó.
El estadounidense hizo un balance positivo de la pretemporada del equipo: "Ha ido muy bien. Tenemos un buen grupo que trabaja muy duro, con mucho carácter y afición de jugar en defensa. Tenemos jugadores veteranos y jóvenes, lo que es un buen nexo".
"Jugamos con mucha energía en defensa, eso es muy importante. Alec Brown es un tirador increíble, Sylven Landesberg es muy hábil, un jugador con talento para ser una estrella en esta liga", añadió.
El ala pívot de 2, 03 metros, que regresa seis años después al club que fue su casa entre 2009-2011, lideró al Movistar Estudiantes hacia los playoffs y la Copa del Rey en 2010 y formó parte del quinteto ideal de la ACB y el segundo mejor quinteto de la Eucocup en 2011.
"Estoy muy contento y emocionado de cara a esta temporada porque me siento muy cómodo aquí. Lo que hace especial al Movistar Estudiantes para mi es la gente, los compañeros y los aficionados", finalizó. EFE.