Garbajosa y Scariolo alaban el carácter único de Reyes, que anunció su adiós
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española y ex compañero de Felipe Reyes y Sergio Scariolo, seleccionador español, alabaron hoy el carácter "único" del interior, que ha anunciado su renuncia al equipo nacional."Felipe sólo hay uno. En el mejor de los sentidos es un niño grande, todo corazón y pasión. Lo que muestra en la cancha lo es en la vida, se hace querer. Los aficionados, sean prácticamente del equipo que sean, lo adoran, pero los que hemos tenido la suerte de conocerlo personalmente aún más", explicó a Efe Garbajosa.
El presidente de la FEB dijo que la decisión de Reyes es "normal" y agregó que lo único que pueden hacer es darle las gracias. "Lo debemos hacer no solo yo, que he tenido la gran suerte de compartir habitación con él muchos años, muchas concentraciones y muchos equipos, se le va a echar de menos", indicó.
Scariolo dijo a Efe que Reyes "es talento porque el talento no es solo técnica o instinto, sino también es traducir en acciones productivas del juego un carácter, una ambición y una competitividad extraordinarias".
"Felipe es la demostración de que se puede ser un pívot con poco más de dos metros y ser un grandísimo jugador con una técnica pura limitada, por el corazón, el carácter, la capacidad de soportar el dolor y el cansancio y de sobreponerse a las dificultades", agregó.
También que sabe jugar para los demás y tiene "es olfato especial para ir a por ese rebote que lo ha hecho único en nuestro baloncesto", resumió.
El seleccionador recordó que otros dos "grandes" como Jose Calderón y Juan Carlos Navarro se nos han ido este año. "Estamos orgullosos de lo que nos han dado y agradecidos con lo que nos han enseñado", afirmó.
Además se mostró contento porque "hay jugadores que han tenido tiempo de contagiarse de los valores que estos grandes".
"Esperemos que el último que nos queda, Pau Gasol, tenga ganas de seguir en esta labor de enseñar a los que vienen de atrás. Tengo esperanza en que los que ya han entrado y los que están a punto de hacerlo puedan mantener el nivel de competitividad que hemos tenido, pero siempre muy alto", señaló.