El MoraBanc Andorra quiere poner en apuros al Madrid en el estreno de Liga
El Morabanc Andorra quiere repetir las buenas actuaciones de la temporada pasada frente al Real Madrid en su estreno en la Liga Endesa, y no renuncia a dar la sorpresa mañana en el Wizink Center (18:30 horas) después de una pretemporada de la que se ha llevado buenas sensaciones, con sólo una derrota.Los duelos entre ambos se repitieron seis veces en el ejercicio pasado, ya que se cruzaron en cuartos de la Copa del Rey y el play-off, con marcadores muy ajustados en algunos casos, pero únicamente con una victoria andorrana.
El Andorra arranca la liga con seis jugadores nuevos y una baja de larga duración, la del ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que deberá pasar por el quirófano y estará cinco meses convaleciente.
"En la pista del Madrid necesitas hacer tu mejor baloncesto. La idea es hacer un buen partido, que seamos fieles a lo que hemos hecho durante la pretemporada, pero deberemos mejorar en calidad y diferentes situaciones", ha argumentado el técnico del MoraBanc, Joan Peñarroya, que lamenta la lesión de Burjanadze.
Peñarroya ha advertido de que su equipo quiere ser más sólido fuera de casa esta temporada después de ganar sólo dos partidos como visitante en el ejercicio anterior. Su fortaleza estuvo en casa, donde cedió únicamente dos derrotas.
"Creo que aún estamos lejos de lo que tendríamos que ser, como la mayoría de equipos. Pero estamos bien, y con ganas de empezar la que será nuestra rutina habitual de jugar dos partidos por semana", ha destacado el entrenador en referencia a que el Andorra estará esta temporada en la Eurocopa.