El Andorra se estrena en casa con el recuerdo de la gran temporada pasada
El Morabanc Andorra se estrenará este miércoles (21:00 horas) en su feudo en la Liga Endesa 2017-18 con el objetivo de obtener ante el Fuenlabrada la primera victoria y de seguir con las buenas sensaciones que exhibió como local la temporada pasada.El pasado domingo, el equipo que dirige Joan Peñarroya cedió en la pista del Real Madrid (94-88), en un duelo de altibajos, y deberá ser consistente para imponerse a un rival que ganó en casa en la primera jornada.
El equipo de Joan Peñarroya sólo perdió dos partidos en el Poliesportiu d'Andorra en el ejercicio 2016-17 -en la fase regular ante Baskonia y Real Madrid- y convirtió este factor en una de las principales armas para clasificarse para la Copa y jugar los 'play-off'.
Con seis nuevos fichajes, quiere mantener esta estadística en el inicio de esta campaña. Será importante la experiencia de algunos de sus jugadores, como el esloveno Jaka Blazic, que fue el máximo anotador en Madrid con veinte puntos.
El equipo está al completo, a excepción del georgiano Beqa Burjanadze, que debe pasar por el quirófano y estará cinco meses alejado de las pistas.
El entrenador del MoraBanc indicaba que, respecto al partido de Madrid, el equipo debe mejorar los problemas defensivos que evidenció en el primer tiempo y salir menos atenazado a la pista. Del Fuenlabrada destacaba el potencial físico de su plantilla, con jugadores "que tienen puntos en las manos". Y añadió que lo ve uno de los equipos candidatos a conseguir el 'play-off'.
Peñarroya, natural de Terrassa, habló de la situación que se vive en Cataluña estos días. "Es muy triste todo. Toda la información de estos días lo que hace a uno cuando se siente demócrata, libre y catalán, pero sin ir en contra de nada, sólo para ejercer un derecho y como se está haciendo, aunque en muchos sitios se intenta cambiar la forma cómo los catalanes se están manifestando, es triste ver cómo se está respondiendo".
Añadió que lo que más le entristece es que en este momento no ve "voluntad por parte de nadie para arreglar esta situación. Me hace estar preocupado y hasta de mala leche".
La pasada temporada, el MoraBanc derrotó con claridad al Fuenlabrada en el Principado (96-78) mientras que en la primera vuelta cayó a domicilio (85-73). Las plantillas de uno y otro equipo han cambiado sensiblemente.