El estandarte de la Supercopa del Valencia ya cuelga en la Fonteta
El estandarte que conmemora el título de la Supercopa de la ACB por parte del Valencia Basket cuelga ya del techo del pabellón de la Fuente de San Luis tras elevarlo este miércoles el club valenciano en una pequeña ceremonia de celebración antes de su duelo ante el Monbus Obradoiro.El club valenciano, que se encontraba por primera vez con sus seguidores tras esa conquista, cambió la dinámica habitual de las presentaciones en los partidos de la Liga ACB y abrió la ceremonia con un vídeo que recordaba algunos de los momentos de la celebración del título logrado el 23 de septiembre en Las Palmas.
Los jugadores aprovecharon ese momento para retirarse a la zona de vestuarios y fueron presentados por megafonía uno a uno junto al cuerpo técnico de Txus Vidorreta. Los últimos en salir por el túnel de vestuarios fueron Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, los capitanes del equipo, que lo hicieron con el trofeo ganado.
Tras ofrecérselo a la afición, comenzó el izado del estandarte de la Superocopa que se situó junto al de la Liga ACB, que el club valenciano conquistó por primera vez el pasado mes de junio.
En total son ya seis las banderolas de cartón que están colgadas del techo de la Fonteta, tantas como títulos tiene un club que estrenó su palmarés en 1998 con la Copa del Rey. Además, también hay una reproducción a gran escala de las camiseta de Víctor Luengo y Nacho Rodilla, cuyos dorsales retiró el club tras finalizar sus carreras.