El RETAbet quiere estrenarse en Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tabu es "lo más" en asistencias de la Jornada 2
-
Durán: "En muchos momentos hemos sido un buen equipo"
-
Randolph apaga el fuego de Miribilla (80-87)
El RETAbet Bilbao Basket quiere confirmar este domingo ante el Real Betis Energía Plus en el Palacio Municipal San Pablo de Sevilla (12:30 horas) la mejoría mostrado el jueves en Miribilla ante el Real Madrid, al que dominó durante 33 minutos antes de ceder en el arreón final de los blancos.
Esa derrota (80-87), no obstante, casi les supo a victoria a unos hombres de negro que emitieron malas sensaciones el sábado anterior en su debut liguero en Fuenlabrada, donde perdió el partido con más claridad aún de lo que reflejó el 82-68 final. El jueves ante el Madrid, los de Carles Duran encontraron un cinco inicial fiable, con Jonathan Tabu de base, Dejan Todorovic y Pere Tomàs también por fuera y Axel Hervelle, el mejor del partido como suele acostumbrar ante suscompañeros, y el intimidador Mickell Gladness en la zona.
A ese quinteto esperan Durán y afición bilbaína que se sumen rápido el internacional argentino Lucio Redivo, un escolta que ha concitado muchas expectativas en Bilbao, y el capitán Alex Mumbrú en el que está siendo ya su último año de carrera.
El base brasileño Ricardo Fischer, que ya ha mostrado cosas, y los jóvenes estadounidenses Shane Hammink y Tim Kempton, ambos recién salidos de la universidad, completan un equipo bilbaíno que mantiene a los bilbaínos Javi Salgado y Borja Mendia con un papel casi residual en la plantilla.
Aunque será la rotación principal de diez jugadores la que buscará mañana la que sería la novena victoria en catorce visitas al equipo sevillano, que también ha empezado dando malas sensaciones. Especialmente en el estrepitoso 94-60 con el que cayó el miércoles en Donostia ante un Gipuzkoa que, en principio, parecía claro candidato al descenso.
Por su parte, el Real Betis Energía Plus, también con el casillero a cero, aún está en plena formación. En el arranque de la competición, el pasado domingo en Sevilla, se dejaron buenas sensaciones ante el vigente campeón de la ACB y de la Superliga, el Valencia Basket, frente al que perdieron (80-90) pero al que se le hizo trabajar mucho.
Otra cosa fue el partido de pasado miércoles en San Sebastián ante un recién ascendido como el Gipuzkoa Basket, equipo que sacó al hispalense de la cancha y le endosó un humillante 94-60, con 34 puntos de desventaja. La formación que entrena el técnico catalán evidenció ante el GBC su falta de poder en la defensa, algo que se vio en la primera jornada, pero también unos ínfimos porcentajes en los lanzamientos desde el perímetro, lo que llevó a la clara derrota.